El cantante Diego El Cigala durante la premiere del documental " Indestructible " Madrid en 2017

Diego 'El Cigala' da la cara tras decir que 'las mujeres solo quieren dineros'

Ha publicado un comunicado de disculpa en sus redes sociales

El cantante Diego 'El Cigala' se ha pronunciado después de ser muy criticado por sus últimas y polémicas palabras sobre las mujeres.

A través de un comunicado en sus redes sociales ha querido aclarar todo lo sucedido. Todo ello tras el revuelo que se había formado en los últimos días.

Y es que el cantante había afirmado ante la prensa que «las mujeres solo quieren dineros», unas palabras que han generado gran controversia.

De hecho, las redes sociales se le habían tirado encima a 'El Cigala'. Finalmente, ha tenido que rectificar y aclarar lo que dijo en su día.

Unas desafortunadas palabras tras ser acusado de malos tratos

Hay que recodar que tales declaraciones las hizo a la salida del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 7 de Madrid. Fue tras haber sido acusado y detenido por supuestos malos tratos a su pareja, Kina Méndez.

Esto sucedió el pasado 9 de junio, aunque las palabras polémicas de Diego se produjeron al día siguiente. El cantante quedó entonces en libertad y sin medidas cautelares contra él.

Fue entonces cuando, a la salida del juzgado, atendió a la prensa que allí le esperaba. Desafortunadamente hizo las declaraciones que tanto han dado que hablar.

Afirmaba entonces, sin dar demasiados detalles sobre lo que había sucedido con él y su pareja, que «las mujeres solo quieren dineros».

La rectificación de Diego 'El Cigala'

«Antes que nada, y en medio de la polémica mediática que estoy atravesando, quiero pedir disculpas por mis declaraciones al salir del juzgado de Madrid la semana pasada, totalmente desafortunadas», comienza el cantante en su texto.

'El Cigala' aclara en su carta que sus palabras fueron quizás fruto de la frustración y el momento, y que se arrepiente ahora de lo que dijo.

«En un estado de máxima tristeza y frustración, me expresé de manera totalmente errónea».

Es entonces cuando aclara lo que en realidad quiso decir: «Pluralicé en vez de hablar en singular; no me refería a todas las mujeres del mundo, sino a una sola, en concreto con la que tengo un desencuentro económico».

Por el momento, es todo lo que ha dicho el cantante sobre el incidente. Aunque en el mismo comunicado ha querido también referirse a lo sucedido con su pareja. Lo ha hecho, sin embargo, sin dar demasiados detalles.

«Hay un proceso legal en curso en el que tengo puesta mi total confianza. Una vez se solucione se podrá aclarar este episodio para que no le quede ninguna duda a toda la gente que escucha mi música de mi respeto, admiración y amor por las mujeres».

Lo que sí ha confirmado el cantante es lo que va a suceder ahora mismo con él, tras haberse abierto el proceso judicial entre su pareja y él.

De esta forma, ha querido aclarar que, por el momento, el juez le ha dejado en libertad «de manera incondicional». Además, ha compartido también con sus seguidores que tiene aún «derecho de visitar a sus hijos y con un futuro favorable».

Por último, el cantante ha terminado diciendo: «Yo no soy perfecto y he podido cometer errores en mi vida», para añadir «pero Dios es mi testigo de que siempre he obrado de corazón y de buena fe».

Así pues, 'El Cigala' ha querido defenderse y aclarar lo ocurrido tras su última polémica, que le ha provocado una lluvia importante de críticas.

Habrá que ver ahora cómo termina el resto de su problema, es decir, el proceso judicial con su mujer y madre de sus hijos. 

Hay que mencionar que, sobre esto, no parece que vaya a haber aclaraciones pronto. Como él mismo ha afirmado, hay un juicio de por medio que debe resolverse.