Diego Arrabal está viviendo una de las peores semanas de su vida. Por lo menos, a nivel profesional.
El paparazzi y colaborador de Viva la vida acaba de conocer que la justicia le condena a pagar 340.000 euros a Mariló Montero. Cometió un delito de intromisión ilegítima en el derecho a la intimidad y el honor de la presentadora, fotografiándola sin su consentimiento durante unas vacaciones.
La cifra fijada por el juez es una de las más altas de los últimos años y deberá pagarla junto a otro paparazzi de Telecinco. Se trata de Gustavo González, que también ha recibido la noticia como un jarro de agua fría.
El marido de María Lapiedra ha confirmado, visiblemente preocupado, que él y Arrabal tienen una empresa de fotografía conjuntamente (Código Press). Esta sociedad es la que tiene que hacer frente a la indemnización, a pesar de que, por el momento, han recurrido la sentencia.
La muerte que confirma Diego Arrabal en Twitter
Que la noticia ha dejado muy tocado a Diego Arrabal es un hecho. Y no solo económicamente. El paparazzi sentenciaba en su cuenta de Twitter que la prensa del corazón había muerto.
Era una forma de decir que el trabajo de los fotógrafos, tan valorado hace unos años, ha perdido fuelle debido al protagonismo de la televisión. Los comentarios en contra de Diego no se han hecho esperar y, a pesar de que muchos le dan apoyo por la sentencia, otros le recuerdan algunas polémicas del pasado.
Por ejemplo, le echan en cara que 'vendió' que Belén Esteban estaba embarazada sin ser cierto. O que lo que hicieron con Mariló era fotografiarla en un hotel (espacio privado) e intentar difundir las fotos, sabiendo que era claramente un delito. Diego también afirmó rotundamente que Antonio David Flores y Olga Moreno no habían roto.
El tiempo, una vez más, ha demostrado que sus fuentes no eran demasiado fiables y que volvió a meter la pata.
En Telecinco han saltado las alarmas
La condena a Diego Arrabal ha hecho saltar las alarmas en Telecinco. La cantidad de la indemnización a Mariló Montero es ciertamente elevada pero no es la única que en los últimos días se ha puesto sobre la mesa a modo de indemnización.
Sin ir más lejos, la misma Mediaset ha sido condenada a pagar 180.000 euros a Jesulín de Ubrique y a María José Campanario. Desde Sálvame y también en otros programas de la cadena se habló de infidelidad del torero a su mujer con varias presentadoras de la cadena. La pareja pedía más dinero pero la indemnización que ha determinado la justicia no es precisamente pequeña:
Ya anteriormente, Sálvame tuvo que pagar 50.000 euros a Cayetano Martínez de Irujo por vulnerar su honor. También tiene una condena de 1,1 millones de euros por "contenidos inapropiados".
Todas estas sanciones han puesto en alerta a Mediaset. Son conscientes que en sus programas muchas veces se sobrepasan los límites y parece ser que la justicia está diciendo "basta" al respecto.
El caso de Diego Arrabal y Gustavo González es una nueva confirmación de que quizá hay que rebajar un poco el tono de algunos programas. La justicia ya avisa de que, en caso contrario, el precio a pagar es muy alto y va en aumento.
â¶ï¸ VÍDEO: La madre de Àlex Casademunt estalla ante la prensa al ser preguntada por David Bustamante
Diego Arrabal ve en Youtube su salvación
Diego Arrabal es consciente que la profesión que la ha ocupado durante muchos años, la de paparazzi, tiene los días contados. Hoy en día todo el mundo lleva un smartphone en el bolsillo y las imágenes de famosos en actitudes comprometidas vuelan por Whatsapp y llegan rápido a las redacciones.
Es por esto que su siguiente Tweet daba pistas de hacia donde quiere reenfocar su actividad. Así pues, emplazaba a sus seguidores a que no se olvidaran de su canal de Youtube. "Ahora os necesito más que nunca".
Consciente que de ratificarse la sentencia, necesitará mucho dinero para hacer frente al pago a Mariló Montero y a su amiga, Diego necesita conseguir ingresos de donde sea.
Gustavo González, por su parte, prioriza el hecho de convertirse en 'personaje' para afianzar sus ingresos económicos. Esta misma semana protagonizaba un reportaje exclusivo en Diez Minutos contando que ya se ha casado con María Lapiedra.