María José Campanario y Jesulín se han tomado la más dulce de las revanchas contra Sálvametras años aguantando los ataques del programa.
En concreto, Mediaset está obligado a pagarle a la pareja unos 180.000 euros. Y es que recordemos que el torero y su mujer decidían denunciar al grupo audiovisual por la intromisión ilegítima en su derecho al honor y a la intimidad en varios programas de Telecinco, emitidos en enero de 2019.
En ellos se hablaba de una supuesta ruptura de la pareja e incluso de una presunta infidelidad de Jesulín con una o dos presentadoras de la propia cadena de televisión.
De esa forma, se solicitaban 500.000 euros en concepto de indemnización, y obligaban a Mediaset a un doble pago: "5.000 euros a cada demandado por invasión de su intimidad personal y familiar, y otros 185.000 por el contenido emitido en otros espacios como Viva la vida".
Sobre todo, porque la información se repetía en nada menos que en diez programas diferentes, durante seis días y en distintas franjas horarias.
De esa forma, "no se trata meramente de una indemnización simbólica". Eso, sin contar con otros pleitos legales que Campanario ya ha tenido con Mediaset en el pasado.
Pleitos por los que ya la habían llegado a indemnizar con valores entre los 2.000 y los 8.000 euros, respectivamente.
Por otro lado, "se obliga a Mediaset a retirar todos los vídeos denunciados, que todavía se podían ver a través de la plataforma online de Mitele".
Jesulín y Campanario hacen referencia a "un desprecio absoluto hacia la realidad y la verdad, no solo la veracidad".
Y más cuando se han empleado imágenes del torero "para generar la expectación en la audiencia (claramente infundada)".
Además, acusan a Sálvame de emplear "unas técnicas de información o de expresión que son habituales en el medio, y en el género que nos ocupa". "Se ceba y se especula, todo con la intención de generar expectación en la audiencia".
Así, denuncian que "lejos de acreditar la veracidad de la información, más bien acentuó la ausencia absoluta de la misma. La falta de diligencia de los responsables de la emisión de las 'noticias' para contrastar las mismas fue clamorosa".
Jesulín y María José Campanario atraviesan su mejor momento personal
Lo cierto es que actualmente la odontóloga y su marido atraviesan un gran momento personal, ya que esperan su tercer hijo en común.
"Quién me iba a decir a mí que iba a volver a ser padre, con mi Andrea, de veintidós años; mi Julia, de dieciocho, y mi chico, de catorce... Y yo, con cuarenta y ocho que cumplo el próximo nueve de enero. ¡Para eso no te prepara nadie!", comentaba Jesulín.
Un embarazo que nos pillaba por sorpresa, pero que les tiene muy ilusionados. Además, los problemas que ha tenido su hija Julia con su expareja, Brayan Mejía, parecen haberse solucionado.
La joven llegaba incluso a pedir una orden de alejamiento, pero todo indica que las aguas se han calmado bastante.
De momento, Campanario ya ha tomado decisiones enfocadas en cuidarse por el bienestar del bebé.
"Dejaré el trabajo un tiempo porque tengo cosas más importantes en las que pensar", anunciaba la mujer de Jesulín.
La futura mamá confesaba estar muy ilusionada y haber comenzado ya con los preparativos para su pequeño.
"Hoy mismo he estado mirando dónde tenía guardadas las cosas de sus hermanos, la cunita y esas cosas, y ya me voy haciendo a la idea", reconocía la odontóloga en su exclusiva.
"Hay cosas que no quise regalar porque me parecía un tema muy sentimental, recuerdos muy bonitos...", explicaba al respecto.
"Ahora dejan de ser recuerdos y vuelven a ser nuestra vida", matizaba. Mientras que por su parte, Jesulín insiste en que "no le asusta volver a ser padre, y que ese bebé llega en un gran momento porque tiene un ritmo de vida más tranquilo".