Montaje de Rocío Carrasco y Rocío Flores con caras serias

El día que Rocío Flores puede romper el silencio y contarlo todo

Se espera que dentro de poco la hija de Rocío Carrasco cuente su versión de los hechos

Rocío Flores se ha convertido en la auténtica protagonista del documental 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva'. La hija de Rocío Carrasco y Antonio David Flores ocupa un papel fundamental en la historia de su madre principalmente por la agresión que tuvo lugar hace nueve años y por la que la joven fue condenada.

Desde que se estrenó la serie, Rocío Flores no se ha pronunciado exhaustivamente sobre todo lo que está saliendo a la luz, pero sí que se ha mostrado desafiante con Rocío Carrasco a la que acusa de mentir. Asegura no tener miedo a lo que pueda contar y se mantiene firme en lo que vivió junto a su madre y Fidel Albiac.

El hermetismo de Rocío Flores

«Tuve miedo hace muchos años de mi vida por otras muchas circunstancias que no son para nada por ese episodio. Lo repetí el otro día y lo repito hoy, yo sé bien lo que he vivido en esa casa y ahí me quedo» confesó Rocío Flores en una de sus intervenciones en 'El programa de Ana Rosa'.

Sin querer entrar en detalles, la nieta de Rocío Jurado justifica de alguna manera el episodio violento que vivió con su madre y se niega a mostrarse arrepentida por la brutal paliza que le propinó a su progenitora que acabó en el hospital. Según desprenden sus palabras, la convivencia en la casa materna fue un calvario para ella.

Desde que pisó por primera vez un plató de televisión, Rocío Flores ha mantenido que no tenía una buena relación con Fidel Albiac al que señalaba como el culpable del distanciamiento con su madre. Rocío Carrasco mantiene en su testimonio que su hija ha sido manipulada por su padre —demostrando su teoría con documentación oficial— y que es también una víctima. Pero la joven no lo cree así y se acoge a sus propias vivencias.

«Es su verdad» opina Rocío Flores respecto a lo que está contando su madre dejando claro que no es, ni de lejos, la verdad que vivió ella en primera persona. Pero, ¿qué fue lo que ella vivió? ¿Qué tiene que contar Rocío Flores al respecto? ¿Por qué no cuenta su historia? Al parecer la joven estaría esperando el momento oportuno.

El día en que Rocío Flores contará su historia

El periódico 'La Razón' ha consultado con Iván Hernández, abogado de Antonio David Flores y su hija, la razón del silencio de sus clientes. Según sostiene el letrado, tanto el exmarido de Rocío Carrasco como Rocío Flores «van a esperar a que se emitan todos los capítulos para después tomar una decisión en firme».

Por el momento, se les aconseja guardar silencio y no pronunciarse sobre ciertos temas que podrían ser usados contra ellos en un juicio. Rocío Flores se encuentra en una posición difícil debido a su trabajo como colaboradora de 'El programa de Ana Rosa' donde su vulnerabilidad entra en juego. Parece que la joven tiene ganas de romper su silencio definitivamente y contar su versión de los hechos, pero prefiere lanzar pinceladas a meterse de lleno en el problema.

No son días fáciles para la joven que se siente en el foco de la polémica desde que su madre decidió contar su historia. Lejos de sentir empatía por su dolor, Rocío Flores se siente atacada a pesar de que su madre la defendió públicamente en la entrevista que concedió el pasado miércoles 21 de abril, donde pidió que no se le atacara y que, aunque eran las manos y las piernas de su hija las que le propinaban los golpes, tiene claro que todo fue por culpa de Antonio David Flores.