David Flores Carrasco en Málaga el 15 de febrero del 2020

David Flores Carrasco se mueve para proteger su futuro próximo

El hijo pequeño de Rocío Carrasco se ha colocado en el foco informativo tras el documental

David Flores Carrasco, hijo pequeño de Rocío Carrasco y Antonio David Flores, se ha convertido en foco mediático tras el documental de su madre. Hasta ahora, su nombre había quedado restringido a lo que su padre contaba de él, que en ocasiones era bastante más de lo que creíamos. Pero siempre se había mantenido en un segundo plano debido a su condición y su estado de salud.

Pero el documental de 'Rocío Carrasco: Contar la verdad para seguir viva', le ha colocado de lleno en el centro informativo. Toda su familia ha estado en el candelero: su padre por maltrato psicológico; su hermana por la agresión; y Olga por cómplice, y quizás más. 

Esto ha provocado que su familia se encuentre actualmente en su peor momento, rodeados de críticas y polémicas constantes que no cesan. Ahora, David y su hermana han acudido a una Notaría para intentar proteger su futuro. 

Cabe recordar que Antonio David ya no trabaja —de momento— tras ser despedido de Telecinco, aunque Rocío Flores sí que sigue atada a la cadena. Olga Moreno está en Honduras y está por ver qué hará cuando vuelva y si le dejarán ir de plató en plató explicándose. 

Ante este panorama, los dos hermanos podrían haber decidido tomar acciones legales contra su madre por todo lo que ha contado. Aún así, no está claro qué camino tomarán en este sentido. Lo más probable, sabiendo cuál ha sido la estrategia de su padre, es que pidan algún tipo de compensación económica. 

Quieren prohibirle a su madre que siga hablando de ellos

De momento, para empezar, los dos menores habrían presentado un recurso para impedir que su madre siga hablando de ellos en público. Según explica la revista 'Semana', habrían pedido proteger el derecho a su honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. 

La citada revista expone que la decisión la habría tomado Rocío Flores en un intento de proteger a su hermano. Aunque lo cierto es que la más perjudicada por el documental, más allá de su padre, ha sido ella. 

Otro de los posibles motivos para hacer esta petición podría ser evitar que la segunda parte del documental se emita. Telecinco y Rocío Carrasco anunciaron que en otoño volverán para explicar qué pasó con la familia Mohedano.

El distanciamiento de la hija de 'la más grande' con parte de su familia materna siempre ha estado en boca de todos. De hecho, muchos lo utilizaron para sentenciarla y creer todo lo que Antonio David contaba de ella. La idea era que si su familia la rechazaba, es que algo de verdad habría en toda esa historia. 

Aún no se conoce el contenido exacto de ese documental, pero si los Mohedano van a ser los protagonistas, es posible que Rocío y David Flores también aparezcan. Si el juez les acaba dando la razón y prohíbe a Rocío Carrasco hablar de ellos públicamente, el documental podría tener que paralizarse. O por lo menos editarlo para dejar fuera a sus hijos.

Es posible que Antonio David y sus abogados hayan marcado esta decisión, aunque sería llamativo después de 20 años hablando de su exmujer sin miramientos. 

Lo que está claro es que los hijos de Rocío Carrasco no van a quedarse de brazos cruzados. Esta nueva 'guerra' mediática no ha hecho más que empezar y habrá que ver cómo continúa. 

De momento son todo especulaciones de los medios, porque no ha trascendido el motivo real de su visita a la Notaría. Pero sí se confirma, la hija de Rocío Jurado podría enfrentarse a un nuevo periplo judicial, esta vez contra sus propios hijos.