David Flores Carrasco en Málaga el 15 de febrero del 2020

David Flores pone una condición para retirar la demanda contra Rocío Carrasco

El joven está dispuesto a calmar la situación entre las familias, pero quiere que su madre y su padre pongan de su parte

Rocío Carrasco se ha visto envuelta en una nueva batalla legal, cortesía de su ex, Antonio David Flores, pero también de sus hijos. La hija de Rocío Jurado se enfrenta a una posible condena de impago de la pensión de su hijo menor. David tiene ciertas condiciones especiales que hace que su madre esté obligada a seguir pagando una pensión. 

Ella dejó de pagar esa pensión a raíz de los problemas que ha tenido estos años a causa de su exmarido. Y también porque él, por su parte, le debe muchos años de pensión impagada de cuando sus hijos vivían con ella. 

Sea cual sea la situación real detrás de esa denuncia, Rocío se vio en la peor tesitura cuando a su hijo le tocó declarar. Su mayor miedo, como relató en el documental emitido en Telecinco, era que su hijo tuviera que pasar por lo mismo que su hermana. 

Ya pudimos ver que Rocío Flores interpuso una demanda contra su madre, mediante su padre, por el episodio de la agresión. La hija de Rocío Jurado se vio obligada a declarar contra su hija para que no la metiesen en la cárcel. Y ahora ha visto como su hijo también se ha visto envuelto en un problema legal.

De nuevo, fue Antonio David quien interpuso la demanda por impago de la pensión. Pero como David Flores ya es mayor de edad, ahora le toca a él seguir adelante con la demanda, ya que él es el perjudicado. A principios de junio, el más pequeño de la familia ratificó su demanda contra su madre. 

Jesús Garzón, abogado de David, ha explicado en 'Ya es mediodía' que para el joven «no es una situación fácil». Y no se trata solo de «comparecer en el juicio para reclamar algo a su madre». El abogado explica que «él está incómodo por la situación que están viviendo sus dos padres». 

Todo esto llevó al benjamín de la familia a hacer una petición en el juzgado y que afecta a su madre y a su padre. David pidió que «se dejaran de denunciar mutuamente» como única condición para renunciar a la pensión que Rocío Carrasco le debe. 

Rocío Carrasco tendría que retirar la demanda de malos tratos

La petición de David supone un arma de doble filo para su madre. Por un lado, evitaría tener que enfrentarse a su propio hijo en los tribunales, algo que ella quería evitar a toda costa. Pero por el otro también le obligaría a retirar la demanda contra Antonio David Flores por malos tratos. 

El caso está sobreseído de forma provisional, aunque tras la emisión del documental, el ex guardia civil teme que se reactive. Si Rocío accede a la petición de su hijo, al retirar la demanda se desestimaría el caso y se volvería a la casilla de salida. 

Precisamente, la hija de Rocío Jurado ya dijo en las distintas entrevistas en plató que ella ya no tiene miedo. Su principal objetivo con ese programa era ser escuchada, como ella dijo, también en un juzgado. Así que es improbable que a estas alturas decida retirar esa demanda. 

Por otro lado, si los hijos están tan influenciados y manipulados por su padre, también hay riesgo de que la petición provenga de él. Antonio David podría haber pedido a su hijo que hiciese esa declaración en un último intento por evitar que se reabra el caso. 

La pelota ahora está en el tejado de Rocío Carrasco, aunque de momento nadie espera que retire esa demanda. Iría contra todo lo que ha explicado en el documental y contra su intención final, que era precisamente reabrir el caso. 

Mientras, sus hijos podrían actuar por otra vía también contra ella, ya que hay rumores de que Rocío Flores quiere acudir a los tribunales. Ya se les vio a los dos salir de una Notaría y empezaron los rumores de acciones legales contra Rocío Carrasco