Plano medio de David Flores Carrasco con su padre Antonio David Flores

'David Flores Carrasco tiene una cabeza privilegiada y es un artista'

Son palabras que ha utilizado Antonio David Flores para describir a su hijo

David Flores Carrasco es el segundo hijo de Rocío Carrasco y Antonio David Flores. Y también el más desconocido del clan.

El joven siempre ha estado en un segundo plano mediático, a pesar de que en los últimos meses ha ganado relevancia social a través de las redes sociales de su hermana, Rocío Flores. 

La exsuperviviente está muy pendiente de su hermano y utiliza su cuenta de Instagram para compartir numerosos momentos disfrutando en compañía de su «enano», que es el mote cariñoso que utiliza para referirse a su hermano.

[predef]espaadiario-631[/predef]

David Flores Carrasco, el hijo más desconocido de Rocío Carrasco

David Flores Carrasco nunca ha pisado un plató de televisión ni ha concedido ninguna entrevista. Sus únicas apariciones públicas han sido asistiendo a algún evento, fotografías tomadas por los paparazzi en la vía pública o imágenes que comparte la familia del joven en las redes sociales.

Más allá de estos escasos momentos, son muy pocos los detalles que han trascendido sobre la vida privada del joven.

De hecho, la familia Flores Carrasco no ha señalado públicamente la anomalía genética que padece el joven desde que nació, aunque muchos medios de comunicación han apuntado a que se trataría del  Síndrome de Angelaman, un trastorno genético que puede causar problemas de habla, audición y movilidad.

«Causa retraso en el desarrollo, problemas de habla y equilibrio, discapacidad intelectual y, a veces, convulsiones. Los retrasos en el desarrollo, que empiezan entre los 6 y 12 meses, suelen ser los primeros signos del síndrome de Angelman. Las convulsiones pueden comenzar entre los 2 y 3 años», recoge la página web de la Clínica Mayo. 

Además, la información ofrecida por la clínica asegura que los pacientes que padecen este trastorno suelen tener una expectativa de vida casi normal y describen algunas de las características que presentan las personas que nacen con este síndrome.

«Las personas con síndrome de Angelman suelen sonreír y reír frecuentemente, y tienen personalidades felices y excitables», señala el mismo artículo.

David Flores Carrasco: un joven familiar y feliz que vive una vida tranquila en Málaga

Estas cualidades de la personalidad coinciden estrechamente con la imagen que trasmite David Flores en todas sus apariciones públicas. El joven es un chico muy sencillo, familiar y tranquilo que disfruta en compañía de una familia que él mismo ha elegido.

A pesar de que fue criado en casa de su madre, con la que ahora mantiene una nula relación, David tomó la decisión de mudarse a Málaga con su padre y su hermana tras cumplir la mayoría de edad.

Antonio David y Rocío Flores son los grandes pilares de su vida. También lo es la mujer de su padre,  Olga Moreno que, a pesar de no ser su madre biológica, lo ha criado como a un hijo propio. 

Tampoco podemos olvidarnos de la benjamina de la familia, Lola Flores Moreno. La única hija del matrimonio formado por Antonio David y Olga, es una gran alegría para el joven, que ha encontrado la estabilidad familiar que necesitaba para vivir una vida tranquila y desarrollar sus capacidades al máximo.

«Tengo un pequeño artista en casa, toca un poco la guitarra y hace versiones flamencas de las canciones de la Jurado. Mi hijo se sacrifica y consigue superarse. Tiene una cabeza privilegiada, es muy inteligente, tiene una memoria bárbara», aseguraba un orgulloso Antonio David Flores en una de las pocas declaraciones que ha ofrecido sobre su hijo.

De hecho, estas palabras del colaborador de Telecinco sobre su hijo lo acabaron llevando ante los tribunales.

En aquel momento, Rocío Carrasco interpuso una demanda contra Antonio David alegando que «se estaba aprovechando de una persona que no está en sus plenas facultades para obtener un beneficio económico».