David Flores Carrasco en Málaga el 15 de febrero del 2020

David Flores Carrasco cobra una ayuda de 400 euros y casi nadie lo sabía

Rocío Carrasco intervino hace más de un año en 'Viernes Deluxe' para contar algo que pocos recuerdan

David Flores Carrasco ya no es ese hijo desconocido de Rociíto. En los últimos meses el nieto de Rocío Jurado ha pasado a ser un nombre habitual de la prensa del corazón. Sobretodo tras su exposición mediática en la final de Supervivientes que ganó Olga Moreno.

Pero hay algo que poca gente conoce, peses a que Rocío Carrasco lo contó hace ya más de un año en el 'Deluxe'. Era mayo de 2021 y la madre de David Flores Carrasco habló sobre uno de los días más difíciles de toda su vida. Y no es para menos, ya que su hijo David había declarado hacía escasos días en su contra en sede judicial.

David Flores Carrasco
David Flores Carrasco está descubriendo secretos que no sospechaba | GTRES

«En esa declaración he sido consciente de muchas cosas que yo no sabía. Yo no sé cómo pueden pasar determinadas cosas. No entiendo cómo el niño puede estar empadronado en Málaga sin yo saberlo. Cómo puede tener una pensión de 400 euros que va a una cuenta de su padre y la mujer de su padre y que yo no sabía tampoco...». Así comenzaba respondiendo Carraco a las preguntas de Jorge Javier Vázquez sobre lo sucedido en el juzgado de Alcobendas a mediados de mayo de 2021.

El caso es que fue Antonio David quien demandó a su exmujer en nombre de su hijo por un posible impago de la pensión alimenticia. En los juzgados, el joven le dijo al juez que no quería perjudicar a su madre. David desearía que sus padres se llevaran bien y no discutieran más y que no podía llamar a su madre porque su familia no le da su número de teléfono.

Laura Fa
Laura Fa ha y sus exclusivas | Telecinco

Las revelaciones de Laura Fa sobre David Flores que dejan en mal lugar a su padre

Esa misma semana, Laura Fa desvelaba en 'Sálvame' parte del contenido de la declaración del hijo de Rocío Carrasco al juez. Decía esto: «David Flores ha dicho que no llama a su madre porque no le dan su teléfono y ha dicho que no tiene ninguna intención de enfrentarse contra ninguno de sus progenitores», confesaba Fa.

Según la colaboradora, «David Flores se entera el martes de que tiene que ir a declarar, se lo explica su padre, él desconocía que tenía que ir a los juzgados. Cuando le preguntan si quiere ratificar la querella por impago, se queda extrañado y no entiende la pregunta», señalaba la tertuliana catalana ante la mirada atónita del resto de colaboradores del programa.

Rocío Carrasco y Fidel Albiac en la inauguración del Museo de Rocío Jurado
Rocío Carrasco y Fidel Albiac | Europa Press

«Me parece un hecho deleznable y me repugna»

Tras conocer estas noticias, Rocío Carrasco llamaba al 'Deluxe'. Su intención fue poner de manifiesto que tras la declaración judicial de su hijo, la hija de Rocío Jurado se había enterado de cosas sobre David que desconocía por completo. La madrileña advertía que su hijo está cobrando una prestación de 400 euros, cantidad que se ingresa «en una cuenta en la que está él y la mujer de su padre, Olga».

Rocío, visiblemente emocionada por el tema tan sensible del que estaba hablando, afirmó con gran sinceridad: «Ha sido un día bastante difícil para mí porque se repite la misma historia. Tengo que ver como ese ser ha puesto a mi hijo en una tesitura horrorosa, lo ha puesto a que declare en contra de su madre, sabiendo las capacidades que puede o no tener», consideraba la mujer de Fidel Albiac.

Aún asombrada por lo sucedido días antes, aseguró que cree que «el momento del final para ese ser ha llegado porque el simple hecho de que alguien ponga en esa tesitura a un niño, porque David tiene 22 años, pero es un niño, me parece un hecho deleznable. Me repugna». Además, declaró que todavía alberga alguna esperanza de que se haga justicia con un caso que actualmente está sobreseído: «Creo que le ha llegado la hora a Antonio David, estoy segura de ello», sentenció en el 'Deluxe' de mayo de 2021.