Rocío Carrasco a la izquierda y Olga Moreno y David Flores Carrasco a la derecha

David Flores Carrasco, citado a declarar: lo que diga será vital para su madre

El hijo de Rocío Carrasco ha sido llamado a los tribunales por el supuesto delito de impago de la pensión

David Flores Carrasco se ha convertido en el gran protagonista del décimo episodio de la serie-documental de su madre.

Rocío Carrasco ha narrado en primera persona la odisea que ha tenido que vivir para recuperar a su hijo después de que este no volviese a casa tras pasar el verano con su padre Antonio David, que también le habría impedido acudir a la boda de su exmujer con Fidel Albiac.

«A mi hijo no hacía falta invitarle, porque él era parte de esa boda. A mí hijo le hacía mucha ilusión mi boda, estaba como loco», recuerda la madre del niño.

Además, en el último episodio de 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', los espectadores pudimos conocer un poco más de cerca al hermano menor de Rocío Flores y descubrir algunos detalles sobre la enfermedad genética que padece desde su nacimiento. 

Aunque Rocío Carrasco se ha negado a ofrecer información muy precisa sobre la salud de su hijo, sí ha puesto de manifiesto algunos tratamientos a los que ha tenido que ser sometido el niño porque han formado parte del relato de Antonio David, que siempre ha intentado trasmitir ante los medios de comunicación la supuesta falta de preocupación de su exmujer por las necesidades médicas del niño.

«Cuando David es pequeño, el endocrino de la zarzuela dijo que debía ponerse hormona de crecimiento, estoy contando cosas de la salud del niño porque este ser ha hecho exclusivas hablando de la salud de su hijo, yo estoy entrando en momentos puntuales», precisaba la hija de Rocío Jurado durante su relato.

David Flores, citado a declarar, será clave en la batalla judicial que tienen sus padres

Sin embargo, el joven no solo se ha visto salpicado tras protagonizar el último capítulo del documental de su madre. Ahora, también será una pieza fundamental en la batalla judicial que enfrente a sus padres por cuestiones económicas.

«Todo se hace por un fin económico, puro y duro. En la sexta modificación de medidas pide una cantidad de dinero por la niña y una cantidad por el niño, en total 4.000 euros», decía la mujer de Fidel Albiac sobre una petición que fue desestimada por la justicia.

La batalla legal entre Rociíto y Antonio David Flores continúa en los tribunales por el supuesto delito de impago de la pensión del hijo menor.

El ex guardia civil denunció a su exmujer el pasado 1 de marzo alegando que ella mostraba «apatía, desidia, negligencia y abulia respecto a sus obligaciones tanto afectivas como económicas» con su hijo.

Tras admitirse a trámite la querella, los tribunales han iniciado un procedimiento que ha llevado recientemente a la hija de Rocío Jurado a los tribunales.

David Flores podrá emprender acciones legales contra su madre

Fue este pasado 1 de mayo cuando vimos a la madrileña llegar a los juzgados de Alcobendas, donde algunos detractores la increparon con bochornosas pancartas en las que se podía leer: 'Stop Feminazis'.

Según informa 'El Periódico', en esta última vista ante el juez, Rociíto se acogió a su derecho de no declarar alegando que «existen defectos procesales», pero la causa continúa abierta y ya se ha solicitado «una consulta integral del patrimonio y vida laboral de la querellada» para hacer una valoración de su situación económica.

No obstante, la pieza clave de esta batalla será el propio David Flores, que ha sido citado a declarar en los tribunales.

Según recoge la misma información ofrecida por 'El Periódico', el hermano de Rocío Flores ha sido llamado a declarar por la jueza encargada de llevar el caso, Verónica Carabantes, que le ofrecerá al joven la opción de iniciar acciones legales contra su madre y reclamar la pensión.

La vista está prevista para el próximo 21 de mayo de 2021 y es probable que el joven acuda a la citación para decidir si sigue adelante con el procedimiento o renuncia.