Primer plano de David Bustamente frunciendo la frente

David Bustamante se derrumba y preocupa a su hija Daniella: 'No hay ninguna palabra'

David Bustamante asiste completamente roto a uno de sus momentos más difíciles

David Bustamante fue de los primeros en acudir al último adiós a Verónica Forqué. El cantante y la actriz coincidieron en Masterchef y a Bustamante le dejó huella. El pasado lunes, Forqué decidía quitarse la vida al no poder superar sus problemas mentales.

Desde entonces, no han dejado de sucederse los mensajes de desolación y recuerdo hacia la ganadora de cuatro premios Goya. Especialmente triste fue el funeral de Verónica en el Tanatorio de San Isidro de Madrid, donde los compañeros de profesión acudieron a despedirla.

Hasta allí se desplazaron tanto actores, directores como sus compañeros del talent culinario, profundamente afectados. David Bustamante no pudo evitar venirse abajo al recordar ante los micrófonos los momentos vividos junto a la actriz.

Primer plano de David Bustamante muy serio
David Bustamante acudió al último adiós de Verónica Forqué | GTRES

David Bustamante desolado en uno de sus días más complicados

El pasado martes 14 de diciembre fue un día negro para el cine español por la celebración del funeral de Verónica Forqué. Un momento triste y cargado de emoción, visible en los rostros de los asistentes al tanatorio.

David Bustamante no quiso perderse la oportunidad de despedirse de la que fue su compañera entre los fogones. La actriz supo ganarse el amor y el cariño del resto de concursantes de Masterchef que ahora lamentan su pérdida.

El intérprete de No soy un Supermán, llegó acompañado por la actriz Vanesa Romero y decidió pararse ante los medios allí congregados antes de entrar. David Bustamante recordó con cariño la figura de Forqué.

David Bustamante comparece ante la prensa en el tanatorio de Verónica Forqué
David Bustamante sin palabras tras acudir al adiós a Verónica Forqué | GTRES

"Era una persona maravillosa, dulce, especial, espiritual y una grandísima artista y maravillosa compañera", comenzaba diciendo. "Son momentos muy difíciles, donde no hay ninguna palabra y no podíamos no estar aquí para despedirla porque se la quería mucho", añadía con emoción.

"Realmente es muy difícil y no hay muchas palabras que decir", señalaba sin poder ocultar la emoción que le embargaba. "Muchísimas gracias a todos, yo no soy un familiar simplemente un compañero y tengo poco más que decir", finalizaba Bustamante.

El pequeño homenaje de David Bustamante

Al igual que la inmensa mayoría de compañeros de Verónica Forqué, David Bustamante también le ha dedicado un mensaje en sus redes sociales. Lo vivido en las cocinas de TVE fue una experiencia que el cantante no podrá olvidar nunca.

De hecho, ambos protagonizaron uno de los desencuentros más comentados de las redes sociales durante una prueba de exteriores. "Yo voy de buen rollo siempre que se me hable con respeto", le dijo el cantante en respuesta al autoritarismo de la actriz.

 

Ahora, todo eso forma parte del pasado y lo que siempre permanecerá en la memoria de Bustamante es la sensibilidad de Forqué. Así la recordaba con unas palabras en su cuenta de Instagram.

"Hoy es un muy mal día, chiquitina mía! Fue un placer compartir, convivir y aprender a tu lado, te voy a echar mucho de menos", publicaba. Sin duda, la actriz ha dejado marcado a Bustamante tanto por su forma de ser como por su trágico final.

David Bustamante fue de los últimos en compartir con Verónica el que ha sido su último trabajo en televisión. Su paso por el concurso culinario estuvo marcado por momentos complicados, pero todos mostraron su amor y paciencia con ella. Prueba de ello es lo mucho que han sentido sus compañeros su muerte y el precioso recuerdo que guardan de Verónica Forqué.

Imagen de una corona de flores en frente de la tumba de Verónica Forqué para darle el último adiós en su funeral
Diversas caras conocidas acudieron al funeral de Verónica Forqué para darle el último adiós | GTRES

Al tanatorio también asistieron actores y actrices de nuestro cine, así como Pedro Almodóvar quien tuvo a Verónica como una de sus musas. Su sonrisa y su mirada limpia y cristalina siempre estará en el recuerdo de todos ellos.