David Bisbal serio con smoking frente a un photocall plano medio

David Bisbal, en shock: 'No me dejaron verla viva, pero si la mañana que falleció'

Elena Tablada, expareja del cantante, denuncia el trato inhumano que le dieron a su abuela fallecida por Covid

David Bisbal se ha quedado perplejo tras conocer el testimonio de su ex, Elena Tablada, que perdió a su abuela hace dos meses. Era uno de los pilares fundamentales de su vida y falleció a causa del Covid-19 el diciembre pasado. Tras contagiarse y al padecer demencia senil y verificar en la radiografía que el virus estaba dentro de la mujer, tuvieron que ingresarla.

La carga viral, según ha contado Tablada, era escasa, pero a pesar de ello,su querida abuela falleció por falta de oxígeno en sangre, circunstancia que ha denunciado en sus redes sociales porque nadie estuvo con ella la noche en que falleció. «Nadie fue a vigilarla en toda la noche, porque para que alguien muera por falta de oxígeno en la sangre tiene que estar 4 horas sin atención», ha denunciado Tablada en Instagram.

El drama de Elena Tablada relatando que dejaron a su abuela sola

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

La abuela de Elena Tablada murió sola y según los documentos que ha publicado la ex de Bisbal, su abuela tenía derecho a un acompañante en la habitación al tratarse de una persona dependiente. «Debe estar acompañada por ley las 24 horas del día por un familiar siguiendo las medidas de protección que exige este virus», ha lamentado. Pero lo cierto es que esa compañía nunca pudo llegar y su abuela murió en soledad y sin saber qué le ocurría y por qué no acudía nadie a verla.

Primer plano de Elena Tablada
Elena Tablada denuncia las malas prácticas del hospital donde falleció su abuela por Covid | GTRES

A pesar de que llamó en numerosas ocasiones al hospital para hablar con ella, o las diferentes visitas que hizo para hacerle llegar sus medicinas, la verdad es que apenas pudo ver a su abuela desde que ingresó hasta el día que falleció: «A mi madre y a mi tía les dijeron que la habitación estaba muy lejos y que si hubiese estado más cerca del pasillo sí habrían podido entrar. La señorita no me transfería a la habitación, me decía que si mi abuela no me cogía el teléfono no me podía ayudar», ha contado, algo que no comprendió porque su abuela no podía coger un teléfono por su demencia.

Tablada solo pudo entrar una vez al poner una excusa para hablar con el médico, que no era otra que darle una medicina específica. Gracias a ello, la ex de David Bisbal logró despedirse de ella de alguna forma. «La pobre me dijo: yo estoy divina, lo que no sé es por qué estoy aquí solita. Se me rompió el corazón porque es una persona que no ha estado nunca sola y murió sola en un cuarto», ha relatado embargada por la emoción.

«No me dejaron verla cuando estaba viva, pero sí la mañana que falleció»

Algo que Elena Tablada no entendió fue que al morir le dejaron pasar a verla: «No me dejaron verla cuando estaba viva, pero sí la mañana que falleció. ¿Es que cuando se muere ella se muere el coronavirus con ella?», se ha preguntado en sus redes sociales.

La mayor denuncia de la joven es que su abuela murió por falta de oxígeno en sangre porque nadie fue a cuidarla durante aquella noche. «Ver a mi abuela fallecida en su cama, sin una vía, sin suero, y descubrir en el informe médico que murió por falta de oxígeno sangre y no por otra cosa, nunca me lo voy a perdonar», ha dicho. Y si bien, posiblemente su abuela no sufrió demasiado en el momento de morir, Tablada no ha pasado por alto que le había observado al médico acerca del peligro de ponerle una máscara de oxígeno y le sugirió «que la supervisasen porque ella se lo quitaba», ha concluido.

Infórmate más sobre el coronavirus:

- Las últimas noticias sobre la pandemia en España y el mundo

- Radar Covid: La aplicación de rastreo y cómo descargarla en tu móvil

- Guía coronavirus: 12 pautas para protegerte y actuar ante un contagio