Rocío Flores y Rocío Carrasco pusieron fin a su relación de madre e hija hace ahora justo 9 años. Sí, en estas horas se cumple este lamentable aniversario. Y decimos lamentable porque lo que desencadenó la separación de ambas fue la paliza que la joven le dio a su progenitora.
Como es de imaginar, estos días están siendo muy duros para la primogénita de Rocío Jurado al recordar lo que sucedió en 2012. Y lo va a ser más por lo que va a producirse esta noche en Telecinco. Se va a emitir un especial de Olga Moreno, la madrastra de sus hijos.
La cadena de Fuencarral va a presentar una entrevista en exclusiva de la mujer de Antonio David. En esta opinará de lo que Carrasco ha contado en su serie documental sobre ella y sobre su marido. Lo hará, por lo que parece indicar, con dureza.
Este programa para muchos medios y espectadores no puede ser más desafortunado. Primero, por el espacio en sí y segundo, porque vea la luz justo cuando se cumplen los años de la citada agresión.
Un 'trágico aniversario' para Rocío Flores y su madre
El 27 de julio de 2012 fue cuando la hija mayor de Antonio David dio una paliza a la mujer que le dio la vida. Lo hizo en casa, donde la dejó tirada en el suelo y con distintas contusiones por las que tuvo que acudir al hospital.
Este grave hecho dio lugar a una sentencia condenatoria para la joven. Sentencia que determinó que había sido la autora de la agresión, aunque ella denunció lo contrario, y que obligó a las dos a separarse. Y así continúan, sin tener ningún tipo de trato desde entonces.
Ahora se cumplen 9 años de ese episodio y justo Mediaset ha tomado una decisión que ha sido tachada de error. Nos estamos refiriendo a la emisión de una entrevista de la madrastra de David Flores. Mujer que arremeterá, sin lugar a dudas, contra Rocío Carrasco.
En concreto, el medio Periodista Digital, por ejemplo, ha expuesto que “Telecinco ha hecho lo peor que podía hacer”.
Sí, porque lanzar justo en esta fecha el citado especial supone herir a la hija de Rocío Jurado. Se le va a causar daño con las declaraciones de la mujer de su ex. Le va a hacer recordar todo lo que ha sufrido por la agresión y por culpa del que fuera su marido.
Es más, para muchos simplemente viene a demostrar que la cadena solo piensa en el morbo y en la audiencia. Sí, se ha olvidado del desgarrador testimonio que hace meses Rociíto dio en la serie, que ha emitido precisamente este canal. Testimonio que a todos nos emocionó y nos hizo darnos cuenta del sufrimiento que había padecido.
Los espectadores respaldan a la madre de Rocío Flores
Ante lo que va a suceder hoy, muchas las personas han querido mostrarle su respaldo y su cariño a la madre de Flores. Por este motivo, están inundando las redes sociales con mensajes apoyándola. Lo están haciendo bajo tres hashtags: “#AunaMadreNoSeToca”, “#MediasetCompliceDeMaltrato” y “#APOYOROCIO28J”
Con el primero de los citados, numerosos ciudadanos están arremetiendo contra la joven y le dan ánimo a Carrasco. Lo hacen con mensajes como: “No me vale ninguna justificación. A una madre jamás se le pone una mano encima”.
Y también son ejemplos otros como: “9 años sin arrepentirse de lo que ha hecho y sigue queriéndole hacer daño a través de declaraciones”. Esto sin olvidar: “La agresora ya no es que no le pide perdón, es que la humilla y la desprecia”.
Por el contrario, con el segundo hashtag se arremete contra Telecinco por la emisión del programa de esta noche. Buena muestra son mensajes escritos bajo aquel como: “Es más de lo mismo. Continuar con la violencia contra la víctima”.
Además, con estas iniciativas también se está incentivando que la audiencia hoy no vea la citada entrevista. Se desea que sea un fracaso para indicar a Mediaset que no todo vale. Hay líneas que no se deben traspasar.