Montaje con Alfonso Arús

La conocida mujer que lloró muchísimo por culpa de Alfonso Arús

Alfonso Arús dejó destrozada a una famosa modelo

Alfonso Arús lleva muchos años cosechando éxitos de audiencia con sus programas, espacios que ha paseado por diferentes cadenas de televisión. Y es que Arús ha conseguido que sus shows triunfen allá por donde van. 

El comunicador catalán comenzó con Arús con leche, en Cadena Rato, y, seguidamente con Arucitys (8tv), espacio con el que saltó a una televisión generalista como La Sexta.

Con Aruseros lleva alegrando las mañanas de los espectadores de Atresmedia desde 2018. Con el tiempo, sus niveles de audiencia han ido progresando hasta competir con un hueso duro de roer como El programa de Ana Rosa

La decisión de Alfonso Arús que hundió a Mireia

Hace pocos meses, el programa de La Sexta conseguía ponerse líder en cuota de pantalla. Cosechaba un 20,5% en el tramo central del programa y 478 000 espectadores. Algo menos que El programa de Ana Rosa, que se quedaba en 509 000, con un share del 17,9%. 

Alfons Arús
Alfonso Arús ha cosechado un gran éxito en televisión con sus programas de información y entretenimiento | La Sexta

El caso es que el programa presentado por Alfonso Arús cambió de forma sensible su formato desde hace cuatro años, diciendo adiós a algunos de sus colaboradores más míticos. 

Una de las colaboradoras que no contó con la confianza de Alfonso Arús en su paso a Atresmedia fue la modelo catalana Mireia Canalda. La tertuliana cumplirá 40 años este año, y ha decidido cambiar su vida de forma radical. La modelo vive en Ventalló en el Alt Empordà con su marido y sus dos hijos y organiza retiros para hacer yoga.

Ella fue una de las caras más famosas de TV3, tertuliana estrella de programas como El club de Albert Om, o Arucitys de Alfonso Arús. Pero fue apartada del programa de Arús en La Sexta, como se prescindió de Laura Fa, que no podía salir al mismo tiempo en Telecinco y Atresmedia.

El caso es que Mireia recordó aquella época, muy triste para ella, a través de varios 'stories' y un post de Instagram con imágenes de Arucitys.

Mireia Canalda, rota tras quedarse tirada por Alfonso Arús

"Prescindieron de mí en Arucitys. No tenía noticia alguna y tres días antes, después de haber mandado varios sms y mails preguntando, tuve respuesta del productor. Este año queremos un tono más serio. Si cambiamos de opinión y necesitamos más alegría, ya te llamaremos", le dijeron a Canalda.

"Lloré muchísimo, pues no me lo esperaba y menos así. Pero vaya, no me lo tomo como real, puedo dar el registro que me pida cada cliente o televisión. La TV es muy cambiante y a veces se necesita reciclar", confesaba. 

MIREIA CANALDA Y LIDIA TORRENT DEFENSORAS DE LOS ANIMALES, POSAN CON SUS MASCOTAS
Mireia Canalda no se esperaba que Alfonso Arús no contase con ella en 'Aruseros' | Europa press

Años después, Canalda recuerda aquel triste momento mostrando sus miedos en un sorprendente post en Instagram: "Ya no me quieren en televisión", afirma. El post se llama Te atreves a compartir tus miedos y Canalda se come los miedos como si fueran donuts.

Mireia Canalda se ha reinventado de un tiempo a esta parte. "Ahora vendo cremitas, no sé vender, es piramidal. Qué pensarán de mí, no conozco a mucha gente. No tendré un sueldo fijo, ya no la quieren en TV", reza el post de la excompañera de Alfonso Arús.

Por otro lado, Canalda aparece en televisión en alguna contada ocasión. Por ejemplo, como hizo Ruth Jiménez en Tot es mou para mostrar a la modelo de profesora de yoga en TV3.

El cambio de vida radical de la excolaboradora de 'Arucitys'

"El cambio llegó con el confinamiento cuando mi marido Felipe se quedó sin trabajo. Entonces decidimos buscarnos la vida y salió bien con la nueva casa. Allí es donde me puedo inspirar, hacer mis retiros, mis clases y puedo vivir de una manera en la que necesito menos, que creo que esa es la clave de la felicidad", desvela.

Así se expresó Canalda​ preguntada por su cambio de vida. Ahora vive en una masía en Girona donde casi no tiene cobertura ni internet. "Quería que fuera un cambio real porque lo necesitaba mucho", ha concluido la colaboradora olvidada por Alfonso Arús.