Conchi Ortega Cano, hermana del torero José Ortega Cano, sentada en un coche

La hermana de Ortega Cano, Conchi, rompe el silencio y atiza a Rocío Carrasco: 'Da pena'

Conchi Ortega llevaba un largo tiempo sin hablar de su familia

Rocío Carrasco dejó a todos descolocados en el episodio 9 de su docuserie 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', al contar que, aunque su relación con José Ortega Cano es nula desde hace varios años, sí mantiene contacto con la familia del diestro. Rocío ha asegurado varias veces que profesa un gran afecto por los hermanos del torero, Paco y Conchi, con los que según parece, suelen hablar de sus vidas cada poco tiempo.

Por fin, Conchi Ortega ha vuelto a hablar para los medios tras un tiempo fuera del foco mediático y no ha rehuido ninguna pregunta de los reporteros de prensa. La entrevistada sí ha reconocido que mantiene una buena relación con Rocío Carrasco, poniendo en valor también a su hermano después de las duras palabras vertidas por la hija de Rocío Jurado en la docuserie sobre su vida. «Es tan buena persona que debería llamarse San José», ha confesado.

«Hablo con Rocío Carrasco, pero tampoco es la panacea»

En declaraciones a una agencia de prensa, la hermana el diestro ha confirmado que sí «hablo con Rocío Carrasco, pero tampoco es la panacea». Además, a la hora de referirse al documental que protagoniza su sobrina, la hermana de Ortega Cano opina que «cada uno sabe sus cosas. No lo he visto, tampoco pongo mucho la televisión».

La hermana del torero desvela que tiene relación con Rocío, «pero no nos vemos todos los días. Yo ahora mismo hacía mucho que no la veía, desde que fui a lo del teatro», afirma. La compañera de prensa le pregunta si siempre está de mediadora de los problemas que hay dentro de su familia, a lo que contesta así: «Yo estoy ahora sentada con aquellas señoras, a mí todo el mundo me conoce. Yo me llevo bien con todo el mundo. Es mejor llevarse bien que mal».

«Solo por lo que su madre quería a su hija, me da pena»

Además, afirma que no puede esconder que todo el conflicto familiar en el que está metida su familia y todo lo que versa sobre el relato de la hija de 'la más grande' le preocupa y le apena, sobre todo. «Solo por la memoria de su madre, por lo que su madre quería a su hija, me da pena también», se lamenta.

A su vez, la hermana del diestro opina sobre esa mala relación existente entre Ortega Cano y su hija. «Si es que yo no lo sé, cuando mi hermano tuvo el accidente ellos estuvieron allí siempre, iban todos los días. Mi hermano Paco cuando Rocío estuvo en Houston estuvo un montón de tiempo».

Conchi Ortega manda un mensaje final a su sobrina

Lejos de quedarse callada, Conchi se moja sobre acerca del exmarido de su sobrina. «Yo no he tenido nunca trato con él. En la boda de mi hermana coincidí con él, nada más. Mi hermano, el pobre, es tan buena gente que él no habla de nada. A mí me llama todas las noches, le digo José te tenías que llamar San José, es muy buena persona», sentencia.

Finamente, la entrevistada manda un mensaje final de apoyo a su sobrina en esta época tan complicada que está atravesando: «Yo la apoyo. Lo que lo tienen que hacer es arreglarlo, la hija y la madre, de verdad. Mira es que me pongo a llorar, no quiero hablar de eso, no hay otra cosa mejor que llevarse bien, con quién sea. Yo con mis hermanos me llevo estupendamente y con mis sobrinos y con mi hermana, con todo el mundo. No quiero disgustos», concluye su discurso, tras mucho tiempo guardando absoluto silencio sobre su familia más cercana.