Sálvame ha entonado el 'mea culpa' al inicio del programa de este jueves. Las críticas tras hablar despectivamente de la raza gitana han provocado que el espacio de Telecinco haya reaccionado.
Antonio David denunciaba públicamente parte del contenido emitido ayer en Sálvame. Y lo hacía sobre la supuesta familiar del exguardia civil, que estaría dispuesta a contarlo todo sobre su familia.
La supuesta familiar de Antonio David, con la que ha estado Kiko Hernández, afirma que la familia del andaluz “son como gitanos, ellos parecen muy finos, pero son muy verduleros. He hablado con mi hermana y me ha dicho que tenga cuidado porque saben en qué hotel estoy y en esa familia son muchos... Es mucho lo que se me viene encima”, dice este testimonio.
Antonio David atiza a 'Sálvame' y el programa responde de forma contundente
“Mi padre es gitano y falleció hace seis años, tengo sangre gitana y estoy muy orgulloso de ello, tengo una familia intachable y nadie puede decir nada de ellos. Lo que se ha hecho hoy con mi familia no tiene perdón. Lo que se ha hecho con la etnia gitana tampoco tiene perdón", se defendía Antonio David la pasada noche.
"Esta gente de Sálvame, esos que defienden el colectivo y que son abanderados, hoy lo que han hecho ha sido fomentar el racismo y el odio. Lo que habéis hecho vosotros es estigmatizar a la raza gitana. Vinculáis hechos delictivos a la condición de ser gitano”, denunciaba el extertuliano.
Tras los palos de Antonio David, nada más empezar el programa de hoy, Carlota Corredera se ha dirigido a la audiencia de Sálvame en estos términos.
Comunicado del programa tras las críticas de la raza gitana
"En su relato, hizo referencia a la comunidad gitana de forma despectiva. De igual manera, recogiendo sus palabras en plató, también algunos colaboradores se refirieron a esta etnia de manera desafortunada", comenzaba Carlota.
"Ante el malestar que ha provocado en parte de la comunidad gitana estas palabras, queremos rectificar. En ningún momento hemos querido decir nada despectivo sobre ellos. Pedimos perdón a las personas que se hayan sentido ofendidas y han sido unas expresiones sin ninguna intención de ofender"
"Además, queremos dejar claro que tenemos mucho respeto y consideración hacia esa comunidad. Sabemos que nos siguen desde hace muchos años y queremos que continuéis acompañándonos cada tarde. Nuestras sinceras disculpas y todo nuestro cariño", finalizaba Corredera.