Plató de Sálvame con los colaboradores

Cinco colaboradores de Sálvame que ya fueron acusados hace años de tomar drogas

Los colaboradores de Sálvame se han enfrentado a constantes rumores y especulaciones sobre sus hábitos

El consumo de drogas vuelve a sobrevolar a los colaboradores de  Sálvame.

En el imaginario colectivo existe una vinculación directa entre el consumo de sustancias prohibidas y los trabajadores de los medios. Muchas especulaciones aseguran que el mundo del periodismo está acompañado por hábitos perjudiciales para la salud. 

Este prejuicio está infundado y muchas ocasiones se emplea para justificar la actitud o desprestigiar a labor que hacen muchos en los medios. La cadena principal de Mediaset es la que más estigma tiene sobre esta vinculación. 

Han sido muchas las voces que han asegurado que sus trabajadores consumen este tipo de sustancias nocivas dentro de sus instalaciones. Asimismo, algunos tertulianos antiguos como Karmele Marchante aseguraron ver cosas dentro de la cadena que muy pocos eran conocedores. 

La semana pasada la alargada sombra de las drogas volvió a envolver a la cadena de Fuencarral. Coto Matamoros ofreció una entrevista para una plataforma digital en la que aseguró que todos los colaboradores de Sálvame consumen drogas

Aun así, no todos los tertulianos del espacio vespertino han sido señalados. De todos ellos han sido cinco los colaboradores que han sido señalados desde hace años como habituales en este tipo de prácticas. 

Cinco colaboradores que han sido tildados de adictos a las drogas

Cualquier tipo de acusación mediática debe estar apoyada por unas pruebas claras que puedan ser demostradas en un posible juicio. Muchos periodistas usan los medios como plataforma para acusar a personas sobre algunos hábitos y conductas ocultas. 

En muchas ocasiones, este tipo de señalamiento acaba ante los tribunales por la dureza de sus contenidos. Además, esto siempre suele acarrear la vulnerabilidad de los derechos y libertades fundamentales de cada sujeto social. 

Desde hace mucho tiempo, los rumores sobre un consumo de estupefacientes sin control afecta a los trabajadores del programa vespertino. De hecho, se ha llegado a especular mucho sobre este tema y en las redes sociales no cesan los rumores al respecto. 

Sin embargo, de todos ellos han sido cinco los rostros señalados por un consumo habitual y adictivo de este tipo de sustancias. Algunos lo han desvelado ellos mismos, mientras que otros han sido revelados por otras personas. 

El primero de ellos fue Kiko Matamoros quien, tras años de rumores, lo confirmó en una de sus visitas a la versión nocturna de Sálvame. Además, hace un tiempo mantuvo una fuerte batalla contra su hermano tras tacharle de traficante. 

Paralelamente a las acusaciones de este surgieron las de su exmujer Makoke. De hecho, Lucia Pariente aseguró que vio a ambos en muy malas condiciones en un festival de música. Aprovechó la ocasión para revelar que el ex de su hija, Feliciano López, llamaba a la colaboradora 'Macoca'. 

Otro rostro señalado del espacio vespertino fue Jorge Javier. La excolaboradora Karmele Marchante arremetió duramente contra él tras nombrarla una tarde. La periodista no dudó en lanzar la información a través de su perfil de Twitter

Aseguró que ella presenció carreras hacia los baños para consumir estas sustancias y en los camerinos batallas alcohólicas. Sin duda estas palabras no pasaron desapercibidas para nadie y provocó un nuevo revuelo en la cadena. 

La cuarta colaboradora a la que más se ha vinculado con este tipo de adicción fue Belén Esteban. Los rumores sobre sus problemas fueron muy sonados y muchos apuntaban a que con solo ver su actitud bastaba para salir de dudas. 

Ella misma fue la que ofreció una entrevista en el Deluxe y abordó esta cuestión asegurando que había padecido esta enfermedad, pero que ya estaba limpia. Asimismo, quiso matizar que no había probado ni consumido drogas duras. 

El último rostro que se vio afectado por esta polémica fue el paparazzi Jordi Martín. Este confirmó que había guardado y consumido estupefacientes durante su participación en Sálvame, motivo por el que fue expulsado. 

Estos han sido algunos de los colaboradores del espacio que han sido señalados. Sin embargo, las acusaciones del excolaborador ponen de nuevo el foco sobre todos los integrantes del programa. 

Ninguno ha querido abordar el tema ni se ha pronunciado al respecto, pero fuentes cercanas aseguran que están muy cabreados.