Primer plano de Chelo García Cortés con el rostro serio

Chelo García Cortés manda un serio aviso por Santi Millán: 'Hay que acabar con esto'

Chelo García Cortés saca su genio en plena recuperación tras su operación

Chelo García Cortés ha sido una de las muchas caras conocidas que se han volcado con Santi Millán tras lo ocurrido este fin de semana. Un vídeo íntimo del presentador corrió como la pólvora por las redes sociales generando un aluvión de reacciones.

El catalán ha sido el primero en pronunciarse seguido de su pareja, quien rompía el silencio al ver a su marido con otra mujer. Cada vez son más los famosos que están expuestos en las redes y la colaboradora de Sálvame rompía una lanza a favor de su compañero de cadena.

Chelo García Cortés se planta ante lo ocurrido a Santi Millán

Chelo García Cortés continúa recuperándose de la lesión que sufrió durante la Sálvame Fashion Week. La periodista resbaló en plena pasarela fracturándose el radio por lo que hace semanas tuvo que ser operada.

La intervención fue un éxito y la colaboradora recibió el alta hospitalaria. No obstante, todavía se encuentra de baja y le queda mucho tiempo por delante para volver al programa. Ahora debe hacer todo lo posible por recuperarse mientras es testigo de cómo todos sus planes se desmoronan.

Foto de Chelo García Cortés saliendo del hospital tras recibir el alta hospitalaria
Chelo García Cortés sale en defensa del presentador pese a su mal momento | Europa Press

Sin embargo, pese a la adversidad, Chelo se encuentra animada y muy pendiente de la actualidad. Tanto es así que no ha dudado en pronunciarse sobre la polémica que gira en torno a su compañero de cadena, Santi Millán.

La gallega tiene claro que no es justo lo que ha sucedido con él y reconoce que "cuando salió la noticia me pareció absolutamente bochornoso". Tiene muy claro lo que supone difundir esta clase de grabaciones y también lo que ella haría si llegara a recibir un contenido semejante.

Santi Millán
Chelo García Cortés se vuelca con Santi | Europa Press

"Si a mí me lo pasaran lo borraría automáticamente, porque es un delito contra los derechos fundamentales de una persona", señala. A sus 70 años, Chelo admite estar tranquila, pues ella jamás se ha expuesto de esa manera.

"Yo el WhatsApp lo uso para hablar con personas amigas y ya está, y si me meten en un chat me salgo enseguida", confesaba. "No he tenido problemas de este tipo porque solo lo uso para comunicarme con amigos o personas del trabajo", añade.

Chelo García Cortés más rotunda que nunca: "Hay que acabar con este tipo de cosas"

Chelo García Cortés tiene claro que, cada vez más, las redes sociales pueden convertirse en una arma de doble filo. Existe un vacío legal en ciertas situaciones donde las tecnologías juegan un papel fundamental que hay que llenar.

De hecho, para la periodista, a día de hoy la difusión de ciertos contenidos íntimos no está suficientemente penado por la ley. "Las leyes hay que cambiarlas, y perseguir también a quien intente buscar o ver estos contenidos", opina.

La periodista Chelo Garcia Cortes durante el programa de tv ' Supervivientes ' en Madrid. 11/07/2019
Chelo García Cortés quiere acabar con este tipo de delitos y pide justicia | GTRES

"Tanta culpa tiene el que lo hace como el que lo distribuye y el que lo ve", explica. Al igual que Santi, Chelo tiene claro que "es un delito no solo para el que lo ha hecho, sino también el que lo ve".

"El que se ha recreado viéndolo comete un delito también porque está invadiendo la intimidad de otra persona", argumenta.

Así las cosas, para terminar su discurso, la colaboradora muestra totalmente su apoyo al presentador de Got Talent y condena lo ocurrido. "Hay que acabar con este tipo de cosas y Santi Millán hará lo que tiene que hacer", comenta. "La gente se tiene que concienciar y no ver este tipo de contenidos", concluye.

▶️ La mujer de Santi Millán se desahoga en sus redes sociales

Chelo ha sacado todo su genio para defender a su compañero y mostrarle que no está solo. Un apoyo al que se han sumado un sin fin de rostros conocidos pidiendo que se haga justicia y se acabe con este tipo de delitos.