Primer plano de Chelo García Cortés con el rostro serio

Chelo García Cortés reaparece desmejorada y cuenta la verdad

Chelo García Cortés ha concedido sus primeras palabras tras ser operada

Chelo García Cortés lleva pasando unos días muy complicados desde que se cayó durante la Sálvame Fashion Week. Y es que este percance le ocasionó la fractura del radio en la mano izquierda. Fractura por la que ha tenido que ser operada y ahora, tras recibir el alta, ha explicado cómo se encuentra.

La periodista ha aparecido desmejorada, lógicamente por la situación que atraviesa, pero también muy contenta. Está feliz porque la intervención ha salido muy bien y porque en unos días tiene previsto reincorporarse al trabajo.

Chelo García Cortés cuenta cómo se encuentra

La colaboradora de Sálvame tenía muchísima ilusión por participar en la Sálvame Fashion Week, pero este sueño se rompió nada más empezar el desfile. Se resbaló en la pasarela y se fracturó el radio. Situación por la que tuvo que ser trasladada de inmediato al hospital.

Este pasado miércoles entró en quirófano para ser intervenida y ha pasado dos días ingresada en el Hospital de la Luz. Sin embargo, hoy, como ha desvelado Europa Press, ha recibido el alta médica. Y ha sido a su salida del centro sanitario cuando, bajo la atenta mirada de su mujer, ha atendido a los medios.

Ha aparecido algo desmejorada, tras los días sufridos, pero se ha mostrado muy positiva por el resultado de la intervención. Así, ha revelado que le han puesto seis tornillos y que “me ha operado el mismo médico de Belén Esteban, que es maravilloso. Y el anestesista también”.

“He estado en muy buenas manos y todo ha salido muy bien”. A esto ha añadido que “estaba un poco asustada cuando me caí y vi la forma de la muñeca. Pero tengo la suerte de que solo se ha roto el radio”.

Foto de Chelo García Cortés saliendo del hospital tras recibir el alta hospitalaria
Chelo García Cortés ha explicado cuál es el estado actual en el que se encuentra | Europa Press

De igual modo, ha expuesto: “Soy muy aprensiva y pejiguera porque me da miedo, pero ya ha pasado el susto y ya está. Me han cuidado mucho”.

Y en este punto ha sido cuando no ha dudado en destacar el papel que está teniendo en todo momento Marta, su pareja. Ha afirmado: “Es una buena enfermera. Se está quedando en huesos cada vez que me pasa algo”.

Chelo García Cortés, agradecida por el cariño de sus compañeros

La colaboradora de Sálvame, antes de marcharse a su casa para recuperarse, ha querido agradecer las muestras de cariño que ha recibido estos días. En concreto, ha querido resaltar las que ha recibido de todos sus compañeros de programa, al que se incorporará en unos días. Sus palabras exactas han sido: “Me han llamado todos y mis jefes”.

▶️ Chelo García Cortés reaparece y rompe su silencio tras salir del quirófano

“Vino Gema a verme, María no porque está en Fuerteventura, y todo el mundo me ha llamado, incluso Carlota”.

Eso sí, ha hecho especial hincapié en destacar lo preocupada que ha estado por ella Belén. Y esto que ella días antes sufrió una caída en el programa y se rompió la tibia y el peroné. Al respecto ha reconocido: “No ha parado de controlar que yo esté bien”.

Foto de Chelo García Cortés junto a su mujer, Marta Roca, al recibir el alta hospitalaria tras la operación
Chelo García Cortés, junto a su mujer, ha agradecido el respaldo de todo 'Sálvame' | Europa Press

Por último, se le ha preguntado sobre el rumor que circula sobre que parece que le han echado el mal de ojo al equipo del formato. Y es que además de ella y Esteban, Lydia Lozano también ha sufrido una lesión, en este caso en su casa.

Ante esta cuestión ha dado una respuesta muy clara y contundente: “No creo en esas cosas. Sé por dónde van, pero no creo”.

“Tenemos una mala rachita las chicas, eso sí, pero mal de ojo...Las mujeres somos muy guerreras y sufrimos las consecuencias”.