Algunos colaboradores en el plató de 'Sálvame'

La persona que ha conseguido ganar a 'Sálvame' en los tribunales: 50.000 euros

Un famoso hunde a 'Sálvame' tras ganar su última batalla judicial contra el programa de Telecinco

Cayetano Martínez de Irujo venció recientemente en los tribunales a Sálvame y ha hablado sobre ello en las últimas horas en la revista Hola. Hace unos días, se desveló que Mediaset tendrá que pagar al hijo de la duquesa de Alba con 50 000 euros por vulnerar su honor.

El aristócrata está contento con esta decisión del Tribunal Supremo, aunque en su día pidió hasta 291 000 euros, y ha cargado duramente contra el programa de Telecinco.

"Yo creo que Sálvame es un programa que hace mucho daño a la sociedad. Hace que la gente no se mire a sí misma. Hace que proyecte sus miserias, angustias y problemas en los demás o en personajes públicos", ha comenzado su ardua crítica.

"De eso se nutre un programa de estas características. De manipular las cosas en torno a llevar a cabo este espejismo", asegura en la revista Hola.

El hermano de Eugenia Martínez de Irujo tenía claro que debía ir a los tribunales para hacer justicia: "Poca gente se subleva contra estos programas, y yo soy una de ellas".

El jinete responde al programa de Telecinco tras vencer en los tribunales

"Para mí, este fallo es importante porque refleja que la justicia empieza a ser consciente y a mentalizarse sobre el hecho de que los personajes públicos tenemos derecho a nuestro honor. Los medios de comunicación no pueden decir cualquier barbaridad sobre nosotros. Lo que pasa en España no ocurre en ninguna otra parte del mundo", ha confesado. 

El ganador del juicio pide que entiendan a los famosos que no quieran participar en este "teatro", que presenta cada tarde Jorge Javier Vázquez.

"Yo respeto que haya gente que vaya a esos programas y que sea capaz de cualquier cosa, hasta de insultar a su madre, para salir en pantalla y ganar dinero. Lo respeto, pero no lo comparto. Y ellos también tienen que respetar a los que no queremos formar parte de ese juego", ha explicado. 

Cayetano es muy rotundo en sus palabras sobre si ha ganado dinero por vender su vida . "Nunca he cobrado un céntimo y he rechazado fortunas para hablar de mi vida, no tengo ese punto débil. No me pueden comprar y a los que no queremos participar en ese teatro, se nos debe respetar".

"Llevo años con esta cruzada, defendiendo mi libertad. Desde dos mil diez he puesto hasta dieciocho demandas por ataques a mi honor y la gran mayoría las gané", ha sentenciado.

"Empezó a decir barbaridades sobre mí y sobre la persona que me acompañaba"

"Hasta ahora, las indemnizaciones eran ridículas y testimoniales. Hablé con hasta nueve ministros de Justicia sobre mi caso y todos ellos me dieron la razón. De hecho, uno de ellos me dio las consignas que me sirvieron para ganar este juicio", sacaba pecho de la resolución judicial.

La última demanda contra el programa fue debida a que hablaron sobre él entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre de 2017.

"Salí a cenar con una amiga y la despedí con un abrazo y dos besos. Entonces, el programa empezó a decir todo tipo de barbaridades sobre mí y sobre la persona que me acompañaba. Incluso la acosaron y le ofrecieron dinero para ir a la televisión", se lamentaba.

"Eso no se puede tolerar. Por eso digo que inicié una cruzada para defender mi libertad. Puedo salir a cenar con quien quiera, cuando quiera, y donde sea, y no por eso tengo que ser objeto de mentiras o insultos", prosigue. 

"Ya no hay más instancias"

Aunque les haya ganado en los tribunales, el hijo de la Duquesa de Alba considera que el caso no ha sido fácil de llevar. "El juicio me desestabilizó mucho y fue una de las cosas más desagradables que he vivido. Se dijeron barbaridades y mentiras sobre mí", ha desvelado.

Por suerte para él, el espacio de las tardes de Telecinco no puede recurrir a la sentencia: "Ya no hay más instancias. Deben pagarme 50 000 euros".

"Tendrían que pagarme más porque hicieron mucho dinero con esta historia, pero me parece una cifra justa y he solicitado su ejecución. Además, llevaré mi caso al Constitucional. Esto debe servir de ejemplo", ha finalizado su alegato.