El misterioso caso del ‘bebé robado’ de Ahora Caigo ha llegado a su fin. Ya se ha resuelto el enigma de Carmen Navarro, una mujer que aseguró ver a su hija, supuestamente robada, en una de las emisiones del famoso programa de Antena 3.
A finales del mes de enero, Carmen Navarro estaba viendo el concurso presentado por Arturo Valls desde el sofá de su casa. Durante su emisión, vio que una de las participantes del programa tenía mucho parecido con otra de sus hijas.
En ese mismo momento, Carmen Navarro empezó a atar los cabos de la historia que había vivido. La mujer perdió a su bebé recién nacido en 1990 y creyó que se podía tratar de un caso de los famosos ‘bebés robados’ que tuvieron lugar en esa época en España.
Carmen Navarro enterró a su hija sin ver sus restos
Carmen Navarro dio a luz en la antigua clínica infantil Nen Jesús (Barcelona), en 1990. Su niña estuvo ingresada en la unidad de prematuros y ella la visitaba cada día. Sin embargo, tres meses después de dar a luz, le comunicaron que la bebé había fallecido.
“De repente, sin ninguna enfermedad ni indicio previos, los médicos le comunicaron que la niña había muerto y se la entregaron en un ataúd ya cerrado, sin que en ningún momento viera los restos de la pequeña”, explicó Fernando Osuna, el abogado de Carmen, en El Español.
La mujer estuvo sospechando durante toda su vida que en realidad su hija nunca había muerto y se trataba de un caso de ‘bebés robados’. Una teoría nada descabellada teniendo en cuenta que por esa época era una práctica bastante habitual. De hecho, algunas asociaciones calculan que alrededor de 300.000 bebés fueron robados entre 1940 y 1990 en España.
La concursante de Ahora Caigo tendría la edad de su hija
Las sospechas de Carmen iban incrementándose al ver ciertas coincidencias con una participante del programa de Antena 3.
La concursante de Ahora Caigo tenía la edad que tendría su hija en caso de seguir con vida y, además, tenía un gran parecido con otra hija de Carmen. “Era tan parecida a su otra hija que podían ser dos gotas de agua”, apuntó Osuna. Según el abogado de Carmen, la mujer está “convencida de que la engañaron con la muerte del bebé”.
Tras la emisión de ese programa, Carmen Navarro inició un proceso para reclamar toda la documentación sobre su caso al centro hospitalario de Barcelona. En este sentido habría reclamado algunos documentos, como puede ser la partida de defunción, para acreditar la muerte de su bebé. Además, la mujer también pidió la apertura del nicho donde, supuestamente, había sido enterrada su bebé en 1990.
La exhumación del bebé de Carmen Navarro
La emisión del programa de Ahora Caigo fue el detonante que llevó a Carmen a iniciar un proceso para despejar sus sospechas. Así pues, durante este mes de febrero tuvo lugar la exhumación del cadáver de su hija con el objetivo de saber si realmente enterraron un ataúd vacío o con los restos de otra persona.
Tras años de incertidumbre, se pudo poner punto y final a la pesadilla de Carmen Navarro. En el interior del ataúd había los restos de una niña y se recogieron muestras para hacer un análisis de ADN para determinar si realmente hay una relación genética con los presuntos padres biológicos.
Finalmente se concluyó que los restos que había en el ataúd corresponden a los de la hija de Carmen, así que no se trata de un caso de ‘bebés robados’. Así pues, gracias a la emisión de un programa de Ahora Caigo, se ha podido poner punto y final a un caso que mantuvo 30 años en vilo a Carmen Navarro.