Una mujer se quedó atónita mientras veía el programa ¡Ahora Caigo!, de Antena 3. El espacio presentado por Arturo Valls contó con la participación de una joven que provocó un pálpito en Carmen, una espectadora.
Hace unos 30 años, esta mujer dio a luz a una niña prematura a la que dieron por muerta meses después. Ahora, tras ver a la concursante, está convencida de que se trata de su hija y que fue víctima del robo de bebés.
Carmen, residente en Sevilla, se puso rápidamente en contacto con su abogado para tratar de esclarecer lo ocurrido cuando dio a luz. Todo sucedió en 1990 en el Hospital de Sabadell y los trámites para descubrir si fue engañada ya se han iniciado.
Una mujer cree reconocer a su hija robada en ¡Ahora Caigo!
Era una tarde como otra cualquiera en la vida de Carmen, vecina de Sevilla que veía entretenida el programa ¡Ahora Caigo!. La sorpresa llegó cuando una joven de 30 años se encontraba participando en el concurso.
El parecido físico con ella y con una de sus hijas le sorprendió y se convenció de que había sido víctima de un engaño. En 1990, Carmen dio a luz a una niña prematura que permaneció en la incubadora tres meses.
Después de dar a luz, necesitó "una transfusión de sangre debido a una prematuridad extrema", y no la dejaron ver a su hija. La pequeña estuvo meses ingresada sin contacto con la madre, hasta que le informaron de que había muerto por "prematuridad".
Ahora, tras ver a una chica en ¡Ahora Caigo!, está segura de que fue engañada y que, realmente, su hija no murió. Solicitó ayuda a su abogado y comenzaron los trámites para averiguar si el bebé sobrevivió y si se trata de la joven que vio en televisión.
La investigación comienza por pedir al Hospital de Sabadell, en Barcelona, toda la documentación relativa a su bebé. La partida de nacimiento, la de defunción y así como toda la información sobre la asistencia que recibió durante el parto.
No la dejaron ver a su hija
Tras recibir la triste noticia del fallecimiento de su bebé, Carmen recuerda que no la dejaron despedirse de ella. Una actitud sospechosa que su abogado quiere investigar. "En ningún momento le dejaron ver el cuerpo de su hija sin vida, únicamente le entregaron un féretro cerrado con los restos", comenta el letrado.
Afirman que "fue enterrado en Sabadell", y que cuando su clienta pidió hablar con el médico que la atendió, jamás obtuvo respuesta clara. El tema quedó cerrado, hasta que hace un año todas las alarmas saltaron.
"Viendo el programa ¡Ahora Caigo!, una chica que estaba concursando le llamó mucho la atención por su parecido con una de las dos hijas que tiene", explica. Además, según Carmen, la joven tenía la edad que tendría su hija en la actualidad de no haber muerto.
Carmen exhumará el cadáver de su hija
Carmen está convencida de que "la engañaron con la muerte del bebé", y está dispuesta a lo que haga falta para saber la verdad. En este sentido, aparte de pedir toda la documentación al hospital, también ha pedido ayuda al Ayuntamiento de Sabadell.
Del Consistorio ha recibido la aprobación para permitir que se exhumen los restos de su hija y realizar una prueba de ADN. Además, también aportará los testimonios de médicos y matronas, así como la investigación realizada por un detective que contrató.
En el caso de que, efectivamente, a Carmen le hubieran robado su bebé, la Fiscalía podría pedir "prisión para el personal médico que intervino". No obstante, la mayoría de estos casos "se suelen desestimar por falta de prueba documental, porque muchos de los testigos de la época ya han fallecido", señalan.