Captura de Belén Esteban rodeada de gente en un mercado

Miguel Marcos enmudece con la transformación que le impide reconocer a su mujer

Belén Esteban sorprende a más de uno con su trayectoria televisiva

Belén Esteban lleva dos décadas siendo uno de los personajes indiscutibles en la conocida prensa del corazón. Una joven Belén saltaba al absoluto éxito televisivo tras poner fin a su relación con el padre de su única hija, Jesulín de Ubrique. Tal es así que aterrizó en los medios de comunicación a principios de siglo y, a día de hoy, sigue formando parte de ellos. 

Belén Esteban y Cristina Blanco
Belén Esteban, en su andadura televisiva | Telecinco

A Belén Esteban no le ha resultado difícil mantenerse en la cresta de la ola mediática durante todos estos años. Con el paso del tiempo, su fama ha ido creciendo a niveles desorbitados, puesto que su particular espontaneidad ha causado el agrado de todo el público. Por esa razón, a día de hoy, la de Paracuellos pertenece al grupo de los personajes televisivos más queridos del terreno nacional. 

Muchos de los expertos aseguran que el fenómeno de Belén Esteban no tiene precedentes. Después de marchar de Ambiciones, la finca de su expareja y padre de su hija, la tertuliana contempló que no era lo más adecuado continuar con esa vida de mentiras. La primera entrevista que concedió fue a Maria Teresa Campos en el año 2000, en el espacio televisivo Día a Día de Telecinco. 

Los índices de audiencia, gracias a la presencia de la 'princesa de pueblo', llegaron a los números más altos en cada programa que salía. El tener a la madrileña en los programas de televisión hablando de su historia con el padre de su hija era el éxito asegurado. 

En los 2000, hizo un reportaje para el espacio del canal valenciano Tómbola, el cual le sirvió como peaje hacia un futuro prometedor. Tiempo después, empezó a trabajar en calidad de colaboradora para el programa que presentaba Alicia Senovilla en esa época. Fue en ese espacio televisivo donde colaboradora y presentadora se hicieron inseparables. 

Los éxitos que, poco a poco, la colaboradora iba despertando en televisión hicieron llamar la atención de Ana Rosa Quintana. 'La reina de las mañanas' hizo poner en situación a su productora y solicitó el gran interés que tenía por Belén Esteban para su programa Sabor a ti. Una vez contratada por la productora de la vallisoletana, la carrera de la de Paracuellos solo iría en subida. 

Fue con este despegue televisivo cuando la madre de Andrea Janeiro aterrizó en su actual espacio, Sálvame. Un programa diario en el que la colaboradora se mantiene en primera línea a día de hoy y el que le ha dado momentos buenos y regulares. 

Hay que remarcar que la tertuliana ha sido una gran protagonista de diferentes realities shows de los cuales fue ganadora de cuatro: ¡Más que baile!, Sálvame Fashion Week, La última cena y Gran Hermano. Además, hay que destacar que todos los premios ganados fueron donados a diversas organizaciones. Un gran gesto que demuestra, una vez más, el cambio radical de la mujer de Miguel Marcos  durante estos últimos tiempos.

Belén Esteban prefiere la discreción

Belén Esteban se sentó el pasado viernes para hablar sobre cómo ha pasado estos tres meses durante su baja laboral. Asimismo, la de Paracuellos tuvo tiempo para hablar sobre el nuevo miembro que ha llegado a la famila Janeiro.

Belén Esteban ha elegido la discreción
Belén Esteban ha elegido la discreción | Telecinco

En esta entrevista, Belén Esteban quiso permanecer discreta, tanto es así que no hizo ninguna referencia a cómo se encuentra su hija Andrea Janeiro tras la llegada de su hermano Hugo. Sin embargo, la tertuliana lanzó un mensaje para el padre de su hija: "Deben darle lo mismo a todos sus hijos", manifestaba la de Paracuellos

Finalmente, Belén Esteban se mostró muy tajante a las preguntas sobre el padre de su hija y su mujer, María Jesús Campanario

"No quiero hablar de Jesulín de Ubrique ni de María José Campanario. Sé que a ellos no les gusta ni a más gente. Y me debo a una persona. Me alegro mucho de que estén felices. Quiero que ellos estén contentos y bien" concluía la tertuliana.

Andrea Janeiro reaparece y sorprende con su imagen: Así luce tras cumplir 23 años