Carlota Corredera sonriente en un photocall

Carlota Corredera se despide con una amenaza: 'Ve preparando la libreta'

La presentadora de la serie se dirigió a alguien que ha sido muy duro con Rocío Carrasco

Anoche Carlota Corredera vivió uno de los momentos más especiales de su carrera. Llegó a su fin la primera parte de la serie de Rocío Carrasco, que ella ha estado presentando con gran éxito.

Desde que se inició la citada producción, la gallega se ha posicionado como defensora del testimonio de esa mujer. Lo ha hecho con tanta vehemencia y determinación que incluso se ha convertido en objetivo de fuertes críticas.

Sin embargo, está claro que no le importa recibir ataques. Está dispuesta a defender a la hija de Rocío Jurado de los 'negacionistas'. Y eso es lo que volvió a hacer ayer.

En concreto, no dudó en usar ese último programa para lanzar un mensaje a los que no creen a aquella. Y, en concreto, a José Antonio, el marido de Gloria Mohedano.

La periodista gallega lanza un mensaje a la familia Mohedano

En los últimos días, el tío de Rocío Carrasco ha sido muy crítico con ella. Así, públicamente ha manifestado no creer los maltratos que esa supuestamente sufrió por parte de su ex (Antonio David). Es más, tampoco cree la paliza que a esa le dio su hija (Rocío Flores), por la que esta fue condenada.

Además, dijo que estaba apuntando todo lo que se decía en la serie. Lo hacía para luego poder desmentirlo en una entrevista.

Esas duras declaraciones las realizó poco después del homenaje a 'La más grande'. Y eso indignó a mucha gente, incluida a Carlota.

Precisamente por ese motivo anoche se dirigió hacia ese hombre. En concreto, en su entrada al programa final, dijo: «Esta noche os aseguro que va a ser muy especial para ella, para vosotros, para todos nosotros».

A eso añadió: «Y atención, también va a ser muy especial para la familia que ha desfilado este fin de semana por Chipiona. José Antonio, ve preparando la libreta. Llegamos a la última estación de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. Ha llegado la hora. Damos paso a la última pieza del puzzle».

Unas palabras las de esa que seguro que no dejaron indiferentes a los Mohedano. Y tampoco quedarían impasibles al conocer que la serie documental tendrá segunda parte. En esa serán protagonistas pues la ex de Antonio David contará el porqué rompió la relación con ellos.

Gloria Mohedano y su marido, José Antonio Rodríguez
José Antonio, el marido de Gloria Mohedano, recibió un 'dardo' de Carlota Corredera | GTRES

La presentadora se despide de los 'negacionistas'

No solo parte de la familia de Rocío Jurado rechaza el testimonio de la madre de Rocío Flores. También lo hacen los 'negacionistas'. Y a ellos volvió a dirigirse Corredera.

Lo hizo con un discurso que, además de a ciudadanos anónimos, envió a compañeros de profesión. Nos estamos refiriendo tanto a Kiko Matamoros como a Ana Rosa Quintana especialmente.

En concreto, les dijo así: «Hemos cometido errores y seguro que los seguiremos cometiendo, pero lo que importa es lo que vamos a hacer a partir de hoy. Es muy revelador ver quién se sube al carro de acusarnos de cometer errores justo después de que lo hayamos reconocido primero. Son los 'negacionistas'».

A eso añadió: «Estos últimos días hemos descubierto que los 'negacionistas' se dividen entre los que han opinado sin ni siquiera haber visto la serie y los que, de la noche a la mañana, han decidido no hablar del tema quizás para no darle la razón a Rocío Carrasco o, lo que es lo mismo, para no admitir que estaban equivocados».

Unas palabras esas a las que sumó otras en alusión a la protagonista de la noche: «Esta serie le ha hecho volver a ser la mujer fuerte que fue antes de su infierno personal. Ha renacido como el ave fénix que lleva tatuada en su espalda».

Los espectadores reaccionan al discurso de la periodista

Como no podía ser de otra manera, los citados negacionistas han arremetido duramente contra Carlota Corredera. Lo han hecho a través de las redes sociales. En estas la han acusado de manipuladora, de dictadora e incluso de prepotente.

Sin embargo, muchos espectadores la han aplaudido por sus palabras. Lo han hecho ensalzando que haya dejado en evidencia tanto a Ana Rosa como a Los Mohedano. Es más, han agradecido su compromiso con el testimonio de la protagonista y con la violencia de género.

Así, por ejemplo, le han escrito mensajes tales como este: «¡Qué valiente es esta mujer! No la conocía de antes, pero me deja sin palabras lo que está haciendo. Entiendo que debe sufrir para defender ese ideal de sociedad frente a quienes niegan esta violencia».