Rocío Carrasco llorando en su documental

Los Mohedano asestan un nuevo golpe a Rocío Carrasco donde más le duele

Se reafirman en su postura en contra de la hija de Rocío Jurado

Rocío Carrasco, tras la emisión de su serie documental, está recibiendo el cariño y el respaldo de miles de personas en nuestro país. Y es que, tras conocer el calvario que ha vivido durante veinte años por culpa de su ex (Antonio David), la han entendido y comprendido.

Sin embargo, hay quienes siguen sin creerla. Y entre estos se encuentran los miembros más mediáticos de Los Mohedano. Sí, porque ya hemos visto gracias a la docuserie que sí cuenta con el apoyo de los Carrasco y de personas desconocidas públicamente de su familia materna.

Precisamente en esa producción ha hablado algunas cosas de esos familiares populares, con los que no tiene relación, y no han quedado en buen lugar. De ahí que esos, de los que no ha querido entrar en demasiados detalles, sigan posicionados en su contra.

Es más, uno de ellos ha decidido hablar públicamente para arremeter nuevamente contra Rocío ¿Cómo lo ha hecho? Dándole donde más le duele: poniendo en duda su dolor, la paliza que le dio su hija (Rocío Flores) y atacando a su marido (Fidel Albiac). Todo eso es lo que ha hecho José Antonio, marido de su tía Gloria Mohedano.

Rosa Benito, Gloria Mohedano y José Antonio Rodríguez en la 10ª edición de la Semana Cultural Rocío Jurado en Chipiona, el 28 de agosto del 2019
José Antonio, marido de Gloria Mohedano, ha vuelto a arremeter contra su sobrina | Gtres

Los Mohedano siguen en sus trece

Desde hace años Carrasco no tiene ningún tipo de relación con sus tíos Gloria y Amador así como tampoco con sus respectivas parejas. El motivo concreto de esa ruptura no se conoce, pero todo hace sospechar que esa podría haberse producido por la herencia de Rocío Jurado.

Sea como sea, la docuserie ha vuelto a sacar esa luz ese distanciamiento. Es más, ha dejado claro que Los Mohedano mediáticos hacen piña contra la hija de la cantante fallecida. Y más aún tras haber quedado esos en entredicho por determinadas cuestiones que ella ha narrado por encima.

De ahí que esa misma imagen de unidad es la que han querido transmitir este fin de semana en el homenaje que se le ha realizado a 'La más grande'. Homenaje en el que Gloria Camila optó por 'provocar' a su hermana. Rocío fue la gran ausente, pero estuvo presente a través de las palabras de la gente.

Tras todo eso su tío José Antonio, que no ha dejado de hablar contra ella y de mostrarse a favor de los Flores, ha vuelto a salir a los medios. Lo ha hecho para exponer que ellos están unidos y no quieren acercamiento con su sobrina.

En el programa 'Socialité' es donde lo ha explicado de esta manera: «Sabéis la postura que teníamos antes, yo la he dejado clara, y esa postura te puedo decir ahora mismo que está peor porque no queremos nada. Y no queremos nada porque se han pasado muchas líneas rojas. En la vida hay unos principios. Ella habló el otro día de unos principios que le había inculcado a David y esos principios ella los ha olvidado. Ha pasado esas líneas rojas como madre, pero también como hija con respecto a su madre y a su padre».

Arremete contra su testimonio

José Antonio, el tío de Rocío que la respaldó y luego le quitó el apoyo públicamente, ha aprovechado sus veinte minutos de intervención en el programa.

Así, no ha dudado en exponer que lo que cuenta su sobrina no es cierto: «No lo es, y te digo que no lo es porque ella sabe que yo lo sé. En la vida no se puede ir con odio porque, al final, ese odio lo que hace es comerte a ti y te hace a ti más daño que a las personas a las que odias (…) Mientras no pierda el odio no va a ser feliz en la vida».

Ha puesto en tesitura el testimonio de Rocío, a pesar de las pruebas y documentación que esta ha presentado. De esta manera, ha pretendido dejarla en evidencia, sobre todo, como madre: « El cariño de unos hijos no se consigue por un juez».

Pero ahí no ha quedado todo. Para José Antonio, no es correcto que su sobrina haya explicado ahora el calvario que le hizo pasar Antonio David: «Tenía que haberlo explicado en su momento y en su momento no se lo dijo a nadie. Entonces, esa no es la solución. Ese es el fallo de ella».

A eso ha añadido: «A Fayna (víctima de malos tratos) todos los jueces le han dado la razón, por algo será. Ella ha pasado por los mismos sitios y ¿entonces? ¿Los jueces no saben nada? ¿Las pruebas que estáis contando no las han leído? Si ella quiere sacar pruebas, que lo saque todo (…) Yo no me la creo y no me la creo porque la conozco, esa es la razón. Y conozco a sus hijos y conozco a su marido. Entonces, como conozco a todos y vosotros no...».

No obstante, no ha cortado ahí el tema. Ha expuesto también: «Como ha dicho un juez en un medio, una vez que ha perdido en los tribunales, se quiere ganar a la gente con sus lágrimas. Admitís que ella diga que no se cree las lágrimas de su hija, pues si ella no cree las lágrimas de su hija, yo no me creo las suyas».

Le da dónde más le duele

Si atacarla como madre o dejar en duda que haya sido maltratada, por su ex o por su hija, ya es fuerte, José Antonio ha ido un paso más allá. Lo ha hecho al atacarla donde más le puede doler en estos momentos. Y es que ha arremetido contra su marido (Fidel Albiac).

Así, ha dicho: «Si tú tienes una persona a tu lado, esa persona lo que tiene es que ayudarte y la forma de hacerlo es quitarle aquello que le hace daño. Y lo que le hace daño es recordar la figura de su exmarido».

Es más, ha añadido: «Hay una mente que es la organizadora, la creadora y la que dirige todo esto. Para mí, Rocío Carrasco es una marioneta de esa mente». Eso sí, aunque ha sido valiente para decir todo lo expuesto, no lo ha sido para señalar directamente a Fidel como ese 'estratega'.

El público reacciona

Las declaraciones de este miembro de Los Mohedano, que ya ha pedido espacio en televisión para hablar más a fondo, no ha dejado indiferente a los espectadores. Los llamados 'negacionistas' le han respaldado. Sin embargo, los que creen a la protagonista de la docuserie han arremetido duramente contra él, con mensajes como estos:

  • «Por casualidad he visto la intervención de este. No sé ni cómo calificarlo. Cualquiera con un mínimo de conocimiento en violencia de género le tapa la boca en un segundo».
  • «Ayer de misa por Rocío Jurado y hoy machacando a su hija. Sois unos hipócritas, solamente queréis figurar. Odiáis a Rocío Carrasco por no llevaros más de una herencia».
  • «Cada vez que le han dado un micrófono ha dado vergüenza ajena. Me parece deleznable el mensaje que ha mandado a las víctimas: aunque sea verdad, hay que callarlo. NO, NO y NO».
  • «No se quita de la boca lo de los jueces, pero no se cree los que avalaron la sentencia contra Rocío Flores».