José Antonio Canales Rivera

Canales Rivera y la última hora de su estado tras la grave cogida y la operación

Canales Rivera ha vuelto a vivir el horror en una plaza de toros

Canales Rivera regresaba este pasado viernes a las plazas de toros tras un tiempo alejado de las mismas. Estaba muy ilusionado con su participación en el festival taurino que se celebraba en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real). Sin embargo, esta felicidad se truncó en el primer toro de la tarde, pues fue cogido por el morlaco.

El momento vivido en el coso provocó un enorme estupor y preocupación por él, que tuvo que ser operado de urgencia. Actualmente, está ingresado y dos de sus seres queridos han desvelado cómo se encuentra.

Canales Rivera vive un momento angustioso

El sobrino de Paquirri estaba encantado con volver a pisar el albero gracias a esta cita taurina, enmarcada dentro de las fiestas patronales. Compartía cartel con figuras como Miguel Zazo y Pedro Gutiérrez.

Pronto se empañó la velada para Canales Rivera, pues en su primera faena recibió una cornada muy grave que enmudeció a todo el público. Esta le afectó fundamentalmente a la zona testicular, lo que trajo consigo un enorme sangrado. Rápidamente fue atendido por su cuadrilla y por los sanitarios de la plaza que procedieron de inmediato a frenar la hemorragia.

Primer plano de Canales Rivera con expresión medio sonriente
Canales Rivera ha sufrido un percance realmente preocupante | Europa Press

Acto seguido, el diestro fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Universitario de Ciudad Real, sito a 90 kilómetros de la localidad. Un trayecto que, según Sálvame, resultó muy complicado pues durante el mismo tuvo que ser intervenido en la citada UVI Móvil.

Una vez ya en el mencionado centro sanitario fue operado de urgencia bajo anestesia general. Al parecer, varios urólogos fueron los que en el quirófano se encargaron de abordar la herida en la bolsa del escroto que ha sufrido.

Canales Rivera y la última hora sobre su situación

El primo de Kiko Rivera parece que está fuera de peligro después de lo sucedido. Y así lo ha podido revelar Chelo García Cortés en el Deluxe tras hablar con la madre de él. Ha explicado: “Me ha contado que la cornada no ha sido tan grave como todos pensaban esta tarde”.

“También me ha dicho que la herida ha sido limpiada totalmente. Además, ha querido darnos las gracias por preocuparnos por su hijo. La zona afectada tiene mucha sangre, pero es un luchador y sale de esta”.

Asimismo, en el programa se ha revelado que Canales Rivera tras sufrir este percance “estaba nervioso. Pero ha querido transmitir tranquilidad y calma”.

Teresa Rivera
La madre de Canales Rivera, Teresa Rivera, ha intentado calmar a todo el mundo | Telecinco

La novia del diestro, que le ha perdonado varias infidelidades, ha hablado para el programa Socialité y ha sido la encargada de dar la última hora sobre el estado del torero. Ha revelado que ya está en planta. De igual modo, ha reconocido que, aunque se encuentra bien dentro de la situación, ha pasado la noche con fuertes dolores.

De la misma manera, ha trascendido que la persona que está con Canales Rivera en estos momentos es su chica, que no se ha separado de su lado en ningún momento.

Su madre parece que estaba pensando en trasladarse hasta el hospital para apoyarlo, pero le han quitado esta idea de la cabeza. Le han recomendado que no viaje y que espere tranquila en casa, porque el peligro ha pasado.

Habrá que esperar para ver cómo evoluciona el colaborador de Sálvame, que no es la primera vez que se enfrenta a una situación similar. Otra de las más duras que ha vivido tuvo lugar en 1998 en la plaza de toros de Málaga. En aquella ocasión se dañó la cara, fracturándose la glándula salival y sufriendo la pérdida de dos dientes y dos muelas, entre otras cosas.