Montaje con la cara de Jaime Velasco

Momento duro y triste para Canal Sur: 'Se nos ha ido para siempre nuestro querido Jaime'

Jaime Velasco, uno de los periodistas más relevantes de Canal Sur, fallece a los 57 años

Canal Sur, la radiotelevisión de Andalucía, lleva viviendo unos meses realmente duros. Y es que ha perdido a varios de sus colaboradores más importantes. Entre estos se encuentran desde Juan Antonio Jurado hasta Alberto Petengui, que murió en su puesto de trabajo.

Fallecimientos a los que ahora se ha sumado el de otro de sus periodistas más relevantes. Nos estamos refiriendo a Jaime Velasco, que llevaba años siendo una figura incuestionable dentro del mundo de los deportes.

Canal Sur pierde a Jaime Velasco

Este fin de semana es cuando Andalucía y su ente público de comunicación han conocido que Velasco había fallecido. El sevillano, de 57 años, perdía la vida dejando desolada a su familia y, en especial, a sus cuatro hijos.

En esta comunidad autónoma, como hemos señalado anteriormente, era muy conocido como periodista deportivo. En concreto, desde 1989 trabajaba en Canal Sur donde se había convertido en uno de los imprescindibles en las retransmisiones de fútbol. Primero 'aterrizó' en lo que era la radio y más tarde llegó también a la televisión.

De igual modo, se había convertido en alguien habitual en los directos que se realizaban sobre la Semana Santa y el Carnaval de Cádiz. Una ciudad esta de la que era un verdadero enamorado a pesar de ser oriundo de Triana.

Imagen del periodista Jaime Velasco
Jaime Velasco ha sido una de las voces más emblemáticas de Canal Sur | Twitter

La propia televisión de Andalucía es la que no dudó en hacer pública la triste noticia este pasado domingo. Lo hizo a través de los informativos, donde solo se tuvieron palabras de dolor y de emoción ante la pérdida de Velasco. Así, se expuso: “Hoy es un domingo muy triste y muy duro para los que hacemos radio y televisión en esta casa”.

“Se nos ha ido para siempre Jaime Velasco, nuestro querido Jaime. Estuvo en RTVA desde los inicios de la radio. Su voz nos acompañó en muchas tardes y noches de retransmisiones, primero en la radio y luego en televisión”.

A esto se añadió: “Falleció la pasada noche, tenía solo 57 años y deja un recuerdo profesional, pero, sobre todo, humano, tan magnífico como imborrable. Descansa en paz, amigo”.

Numerosas muestras de dolor por la muerte del periodista

Nada más conocerse su fallecimiento son muchas las personas y entidades que han lamentado su pérdida a través de las redes sociales. Por ejemplo, el Consejo de Administración de RTVA ha publicado: “Se nos ha ido un histórico, una voz privilegiada, un todoterreno ante el micrófono y un profesional total. Pero, sobre todo, un compañero extraordinario y un amigo entrañable”.

Compañeros y amigos de profesión también se han sumado a las condolencias. Este sería el caso de Juan Bustos, que ha escrito en Twitter: “Mi querido Jaime ¡Cuántos años de noches en El Pelotazo!”.

“Inolvidable compañero, siempre te llevaré en el corazón. Descansa en paz”.

Asimismo, el periodista Javier Norberto ha dicho: “Fue una de las primeras personas que conocí al llegar a la redacción de deportes de Canal Sur Radio en 1990. Dotado de una voz magnífica, era un todoterreno. Irónico, inteligente, buen compañero”.

El Pelotazo nos volvió a juntar pasado el tiempo. Descanse en paz”.

 

Por supuesto, no podemos olvidar que parte del público que disfrutó con sus retransmisiones ha querido despedirse de él y mostrar sus condolencias. Así, en redes, pueden leerse mensajes tales como: “Descansa en paz. Un fuerte abrazo a la familia”.

Otros ejemplos son los siguientes: “¡Qué lástima!”, “Qué horror y qué tristeza siendo tan joven y tan buen profesional. Mi más sentido pésame a su familia y demás seres queridos” o “Tremenda y tristísima noticia”.