El locutor tinerfeño José Carlos Alberto ha fallecido este lunes 10 de enero, a los 51 años, a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.
Lo cierto es que el locutor tenía patologías previas con las que había tenido que hacer frente a lo largo de muchos años. Un duro golpe para el periodismo canario que aún no es consciente de cómo ha sido el final del locutor José Carlos Alberto.
José Carlos Alberto no era periodista de carrera, pero sí trabajó como periodista y fue colaborador habitual en los periódicos canarios durante muchos años. Su carrera estuvo ligada a la Cadena COPE, y más concretamente a COPE Tenerife, donde presentó varios programas de éxito durante más de 20 años.
Fallece el locutor José Carlos Alberto a causa de un infarto
Todos los que le conocían sabían que el locutor canario tenía un estilo, claro y directo. Era hijo del rector que creó la Facultad de Ciencias de la Información de La Laguna, el ginecólogo José Carlos Alberto, y trabajó en medios audiovisuales y prensa. Colaboró en Radio Burgado, Radio Club Tenerife y, especialmente, en la Cadena COPE.
José Carlos llevaba varios días encontrándose mal y publicaba en las redes sociales que tenía insomnio, algo que atribuyó a sus dolencias previas. Pero este lunes sufrió un infarto masivo que le arrancó la vida. Horas antes de perder la vida, el conocido locutor canario había hablado con varios compañeros sobre asuntos propios de la profesión.
"Deja un hueco muy difícil de llenar"
Andrés Chaves, uno de sus compañeros y amigo personal, cuenta que José Carlos "era una persona afable. Con dotes innatas para desarrollar esta profesión, en la que deja un montón de amigos, ahora consternados por su desaparición", confiesa.
"Hablé con él ayer de los avatares de esta profesión, de la pandemia del coronavirus y de sus problemas relacionados con el trabajo. Realizaba un programa diario en La 10 Capital Radio, emisora del Centro de Iniciativas y Turismo de Tenerife", desvela en la web Diario de Avisos.
"Deja un hueco muy difícil de llena, se va un amigo, un gran compañero y un excelente profesional. Se ha ido un hombre de la radio, un profesional con poca suerte porque estaba llamado a hacer el programa de su vida en la radio de su vida, y a eso no le dio tiempo, una pena. Personalmente se ha ido un amigo entrañable, una persona muy querida y un gran compañero, con quien tuve la suerte de trabajar", se lamenta Chaves.
Luto en Canarias tras la muerte de José Carlos Alberto
La luctuosa noticia de la muerte de José Carlos Alberto ha dejado desolados a aquellos que más le querían. Y ya no solo cómo le valoraban a nivel personal, sino por su constante trabajo a lo largo de los años en varios medios isleños.
Algunos de los compañeros que trabajaron con el locutor canario reflejaron su dolor por la temprana pérdida de un referente de los medios en Canarias.
"Se nos ha ido esta tarde José Carlos Alberto, un tío buena gente, cariñoso y socarrón, un buen periodista que nos hizo pensar, hablar, enfadar o reír. Pero que, por encima de todo, nos regalaba cada día grandes momentos de radio. Se te quiere, José Carlos", rezaba el mensaje de Alfonso López.
Además, la clase política tampoco se ha olvidado de dejar un recuerdo por el comunicador fallecido a los 51 años. Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria (CC), expresaba lo siguiente en su cuenta de Twitter. "Desolada, a su familia y compañeros un beso muy fuerte".