Después de sufrir la muerte de su hijo Shane, la cantante irlandesa Sinead O'Connor ha publicado a través de sus redes sociales toda la información al respecto sobre el fallecimiento.
Recordemos que el joven se había escapado del Hospital Tallaght, situado en Dublín, donde estaba totalmente controlado por peligro de suicidio. Finalmente, Shane consiguió escaparse del centro sanitario y huyó sin dejar ningún rastro.
Al ser conocedora de su muerte, SInead O'Connor supo identificar el cuerpo de su pequeño, hallado sin vida. Ahora, la irlandesa quiere que se haga justicia.
El dolor de una madre que ha perdido a su pequeño
La cantante irlandesa ha hecho pública toda la información relacionada con la muerte de Shane O'Connor, el joven de 17 años que se ahorcó. El descendiente de la vocalista se encontraba bajo custodia de las autoridades sanitarias, pero estas no supieron controlarlo. El adolescente decidió escaparse del hospital de Dublín, donde se encontraba debido a sus múltiples intentos de suicidio.
Es por ello que Sinead O'Connor ha criticado duramente a las autoridades sanitarias irlandesas. A pesar de que el hijo de la cantante se encontrara bajo custodia de los profesionales, Shane se ahorcó y acabó con su vida un día después de escaparse del nosocomio.
La irlandesa de 55 años, quiso rendir un homenaje al joven de 17 años, diciendo que había "terminado con su lucha terrenal". Como era de esperar, el mensaje llegó a muchísimos internautas, que no dudaron en compartirlo.
Las autoridades de Irlanda se lavan las manos
La cantante de Nothing Compares 2 U se manifestó el pasado sábado 8 de enero a través de las redes sociales diciendo que había identificado el cuerpo de su pequeño. Shane O'Connor había sido visto por última vez en Tallaght, South Dublín, el viernes por la mañana, tan solo un día después de su fuga del hospital dublinés.
Mediante un tweet, Sinead O'Connor culpó a las autoridades irlandesas por la muerte del joven. "Ahora he identificado formalmente los restos de mi hijo Shane. Que Dios perdona al Estado irlandés porque yo nunca lo haré".
Es más, previamente a ser conocedora del fallecimiento de uno de sus descendientes, la cantante ya amenazó al hospital Tallaght con una demanda si "le pasa algo a mi hijo". No ha dejado de repetir una y otra vez que la culpa de la muerte de Shane es de los profesionales sanitarios.
Sinead O'Connor también ha intentado suicidarse
Sinead O'Connor ha revelado en más de una ocasión sus múltiples intentos de quitarse la vida. La última ocurrió a los 48, hace 7 años, en un hotel de la capital de la República de Irlanda. Quiso suicidarse con una sobredosis, y afortunadamente fue detenida justo a tiempo.
Ella nunca ha tenido reparo en confesar sus trágicos episodios en su cuenta personal de Facebook. "Podría estar muerta aquí durante semanas y nunca lo habrían sabido. Parece que soy una basura que merece ser abandonada", explicó hace bastante tiempo.
A este incidente, se le suman otros en los que Sinead O'Connor quiso acabar con su vida de una vez por todas. Una de ellos fue a los 33 años, y en 2007 lo afirmó en el programa de Oprah Winfrey, donde también aseguró que la enfermedad mental que padecía estaba acabando con ella.