Una mujer vestida de boda sostiene un ramo de flores abrazada a su marido

La boda de la jet set en España: sin medidas contra el COVID-19 y a todo lujo

Las críticas no han tardado en llegar tras ver lo que ha sucedido en la boda de una famosa influencer a pesar del COVID-19

El pasado fin de semana tenía lugar una boda de la llamada jet set. Sí, un enlace de dos personas de 'alto nivel social' que ha dado mucho que hablar. Nos estamos refiriendo al jinete Marco Juncadella Hohenlohe, de 36 años, y a la influencer Lucía Bárcena, de 28 años.

Este evento del hijo de la princesa Cristina Hohenlohe y de la citada joven ha sido por todo lo alto. Y ahora está generando muchas críticas. Sí, porque se considera que en él no se han respetado adecuadamente las normas de protección contra el COVID-19.

Los controvertidos detalles de la boda por el COVID-19

El sábado 24 de julio fue cuando Lucía Bárcena y Marco Juncadella contrajeron matrimonio. Lo hicieron en Galicia, concretamente en el Pazo de Oca (Pontevedra), que data del siglo XVII y que es propiedad de una prima de él. No obstante, la ceremonia religiosa fue oficiada en la iglesia de San Antonio de Padua, que está situada junto a aquel.

Cientos de invitados famosos, como Jaime de Marichalar o María Pombo, acompañaron a los novios en este día tan especial. Y precisamente estos asistentes han traído consigo que los contrayentes reciban numerosas críticas en redes sociales.

Sí, son muchas las personas que han arremetido contra el citado enlace tras ver las imágenes del mismo. El motivo ha sido que aquellos, en su mayoría, no respetaron las normas de seguridad contra el COVID-19.

Es cierto que, al parecer, todos los presentes para poder acudir a la boda tuvieron que someterse previamente a una PCR. Sin embargo, esto no es suficiente para muchos ciudadanos.

Las alarmas han saltado cuando diferentes medios han publicado instantáneas que llaman poderosamente la atención. Lo han hecho no solo por la cantidad de invitados que estuvieron sino también porque estos no guardaron distancia de seguridad en ningún momento. No lo hicieron, por ejemplo, durante el tiempo que permanecieron sentados durante la ceremonia.

Pero hay más. Se ha puesto en entredicho, además, que la mayoría de aquellos tampoco llevara puestas mascarillas. No se las pusieron ni en el citado momento ni tampoco durante el banquete y la fiesta posterior.

Invitados a la boda de Lucía Bárcena
Algunas de las fotos de la boda de Lucía Bárcena que han generado críticas por el COVID-19 | Gtres

Para muchos ciudadanos, el citado comportamiento en esta boda es una imprudencia y una vergüenza. Y así lo han dejado claro en redes donde han arremetido duramente por lo sucedido.

No es de extrañar que se hayan producido estas críticas teniendo en cuenta que estamos en plena quinta ola de la pandemia. Una situación esta que ha dado lugar a más de cuatro millones de contagiados y a unos 80.000 fallecidos solo en nuestro país.

Más críticas a la boda de Lucía Bárcena

No solo por no respetar las medidas contra el COVID-19 ha recibido críticas esta celebración de la influencer. También las ha tenido por la ostentación que se ha percibido en ciertos detalles. Nos estamos refiriendo al lugar donde se produjo el enlace o a que los novios llegaran al banquete en caballo.

Esto sin olvidar el coche de época en la que la pareja se marchó de luna de miel o a la gran fiesta posterior. Opulencia que también quedó patente en la preboda, en la que no faltaron un torneo de golf o el alojamiento de 'alto standing' para los invitados, por ejemplo.

Además, no podemos pasar por alto que, de igual modo, el vestido de la novia ha sido objeto de ataques en redes. Buena muestra de esto son mensajes como: “¿Se casa en julio con traje de manga larga y cuello alto?”.

Entre los más duros contra el atuendo nupcial pueden leerse otros como este: “¡El vestido más feo que he visto nunca!”. Pero tampoco podemos pasar por alto otros como: “¡Qué horror!” o “Es sencillamente ortopédico”.