Primer plano de Blas Cantó

Blas Cantó: de 'Eurojunior ' a convertirse en representante de España en 'Eurovisión'

El cantante cosechó grandes éxitos con la 'boy band' española, Auryn

Recientemente salió a la luz que Blas Cantó representaría a España en Eurovisión en Rotterdam el próximo mes de mayo.  El cantante fue seleccionado directamente por RTVE después de los últimos fracasos en el evento musical.

De 'Eurojunior' a 'Eurovisión'

Lo cierto es que este joven, de tan solo 27 años, ha trabajo muy duro para llegar a representar a España en 'Eurovisión'. El murciano empezó tomando clases de música con tan solo cuatro años y pronto destacó entre los demás alumnos.

Además de educar su voz, Cantó decidió aprender piano y trompeta, aunque finalmente se quedó con su voz. A los ocho años, el joven comenzaba a presentarse a concursos como 'Veo Veo' y tan solo cuatro años después se presentó a 'Eurojunior', donde fue finalista con su canción 'Sentir', quedando María Isabel de primera con su 'Antes muerta que sencilla'.

Imagen de Blas Cantó en 'Eurojunior'
Imagen de Blas Cantó en 'Eurojunior' | TVE

 

En 2010, el joven volvió al panorama musical con la banda Auryn, con quién lazó cuatro discos: 'Endless Road 7058', 'Anti-Heroes', 'Circus Avenue' y 'Ghost Town'. Fue tal el éxito de la banda que incluso llegaron a quedar como representantes finalistas para 'Eurovisión 2011'. Finalmente era Lucía Pérez la candidata elegida con su 'Que me quiten lo bailao'.

En 2016, Cantó decidió apostar por su carrera en solitario a pesar de todos los éxitos cosechados con Auryn. El susodicho llegó incluso a ganar,  gracias a sus dotes de imitación y al apoyo del público, 'Tu cara me suena'. Tras ganar este programa, el joven declaraba que tenía ganas de ir a Eurovisión 2018 pero que «no sería capaz de soportar una preselección».

Tan pronto salir del concurso, el murciano lanzó su primer single, 'In your bed' y más tarde 'Él no soy yo', con el que logró hacerse conocido como cantante solista. Tras varios intentos,  parece que el joven por fin se sacará la espinita de no haber podido representar a España en 'Eurovisión'  aunque, por el momento, se desconoce cual será la canción escogida por el artista.