Primer plano de Blas Cantó

Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2020

Televisión Española ha hecho oficial el anuncio este 5 de octubre

Televisión Española ha anunciado este sábado, 5 de octubre, que el cantante Blas Cantó será finalmente el representante español de Eurovisión 2020.

La noticia llega días después de que la propia cadena anunciase que la elección del representante del próximo festival sería a través de selección interna, a diferencia de los dos años anteriores, como consecuencia del retraso del estreno de la nueva edición de 'Operación Triunfo'.

Así, Blas Cantó, conocido por formar parte durante años del grupo Auryn y que actualmente está triunfando con su carrera en solitario, y que además ganó la quinta edición de 'Tu cara me suena', dará un salto más en su carrera con el objetivo de dejar en buen lugar a España en el próximo festival de la canción, el evento musical más importante del año a nivel global y uno de los acontecimientos anuales con más audiencia en todo el mundo.

El festival de Eurovisión 2020 se celebrará durante los próximos 12, 14 y 16 de mayo, siendo el último día la fecha de la gran final, en la ciudad holandesa de Rotterdam, después que Países Bajos ganase el festival en la edición de 2019 con el cantante Duncan Laurence y su canción 'Arcade'.

Blas Cantó supera a otros favoritos como Ruth Lorenzo, David Bustamante y Cristina Ramos

El nombre de Blas Cantó lleva años sonando como una de las voces que podrían representar a España en Eurovisión. Los llamados 'eurofans', seguidores incondicionales del concurso, querían su elección gracias a que es uno de los cantantes más versátiles del panorama musical español actual, como su victoria en 'Tu cara me suena' demostró. 

Este año, tras la noticia de que TVE haría una selección interna para escoger al representante español, los 'eurofans' empezaron a hacer sus quinielas para ver quién podía ser el elegido. La propia cadena había anunciado también algunos nombres  que barajaba para la cita musical, entre ellos el de Ruth Lorenzo, que ya participó en 2014 con 'Dancing in the rain' y obtuvo una meritoria décima posición. 

Blas Cantó en un plató de televisión

A pesar de todo, el nombre de Ruth se había caído de la lista, conformada también por otros pesos pesados como Cristina Ramos o David Bustamante, el último gran favorito para llevarse el honor. Muchos 'eurofans' no estaban de acuerdo con la elección del cántabro y ya se estaban llevando las manos a la cabeza en las redes, por lo que la elección de Blas Cantó ha supuesto un chorro de tranquilidad para todos ellos. 

Tras el anuncio, TVE y Blas tienen casi 7 meses para trabajar en la canción y puesta en escena que España llevará a Rotterdam, bastante más tiempo del que se ha tenido en los últimos años, cuando la elección de la canción y el cantante se dejaba en manos de 'Operación Triunfo' y se alargaba hasta bien entrado enero o incluso febrero.