La colaboradora Belén Rodriguez, más conocida como Belén Ro, en el plato de La Casa Fuerte

Belén Ro y el colgante que siempre lleva de su hermano muerto

Se trata de un complemento muy especial que guarda un secreto

Belén Rodríguez es una de las caras más conocidas en el mundo de los realities de Telecinco. Lleva más de veinte años dedicándose al mundo de la televisión, pero su vida es totalmente desconocida para el público.

Comúnmente llamada Belén Ro, dio el salto a la televisión de la mano de María Teresa Campos. Junto a la veterana periodista la vimos en 'Día a Día' y desde entonces no se ha separado del clan.

Todavía mantiene grandes amigos de sus inicios televisivos y continúa cosechando buenas relaciones allá por donde pasa. Gran parte de ese éxito en Telecinco se lo debe a su familia.

Hija de la conocida periodista Chari Gómez Miranda, apodada 'Doña Adelaida' por su famoso personaje, decidió dedicarse al mundo del periodismo. Pero fue gracias a su hermano, Pedro Rodríguez, directivo de la productora Cuarzo, por el que se convirtió en crítica de 'Gran Hermano'.

Los peores años de la vida de la tertuliana

En tan solo un año, la vida de Belén dio un giro radical. En 2011 moría su madre y en 2012 perdía a su hermano Pedro de manera repentina por un infarto. Este fue sin duda el golpe más duro para ella.

La colaboradora es la tercera de cuatro hermanos a los que siempre ha estado unida. No obstante era con Pedro con el que más relación tenía. Aparte de ser directivo de Cuarzo, también dirigía otros formatos exitosos como 'El debate de Gran Hermano'.

Fue ahí donde Belén Ro ha estado colaborando de manera ininterrumpida algo más de una década. Pero el fallecimiento de su hermano le apartó de los platós de televisión.

«Voy a la tele con muchas más inseguridades, es como si hubiera tenido dos vidas distintas, antes y después de lo de mi hermano», confesaba. Era la primera vez que pisaba el plató de 'Sálvame' meses después del trágico suceso.

El colgante especial de Belén Rodríguez

Han pasado once años desde que la tertuliana dio el último adiós a su hermano. Desde entonces no ha pasado ni un solo día que no lo recuerde.

Especialmente por el complemento que siempre lleva encima. Se trata de un colgante muy especial que representa la letra 'P'. Fue gracias a Carmen Borrego por quien este artículo guarda un bonito secreto detrás.

Tiempo después del fallecimiento del hermano mayor de Belén, la hija de María Teresa Campos le aconsejó que acudiera a un joyero. En su visita llevó unas pocas cenizas de Pedro para que el profesional hiciera el colgante con ellas.

Se hicieron dos. Uno se lo quedó ella y el otro se lo regaló a su cuñado. «Sé que le llevo más cerca todavía, me da una protección especial», confesaba a Kiko Hernández, uno de sus grandes amigos.

Su otra gran familia

Para afrontar los duros momentos que le tocaron vivir, la comentarista de realities ha contado con el apoyo de una de las familias más conocidas. El clan Campos ha sido fundamental tanto para su vida personal como profesional.

Colaborar con la matriarca le acercó a Terelu y a Carmen Borrego a las que considera como hermanas. Además propició la unión especial que todavía mantiene con Rocío Carrasco.

De hecho, Belén se convirtió en la principal defensora de la hija de Rocío Jurado antes de que se conociera su historia. Tanto es así que decidió abandonar 'Sálvame' cuando Antonio David entró como colaborador.

Le bastaron unos pocos programas para darse cuenta de que no podía tenerlo delante, pues los enfrentamientos eran constantes. Siempre ha presumido de defender a sus amigos con uñas y dientes, y no podía soportar compartir plató con él sabiendo toda la historia.

Una animadversión que se ha hecho extensible a otros rostros de la familia como Rocío Flores u Olga Moreno. Con ambas se ha mostrado especialmente crítica mientras participaban en 'Supervivientes'.