Una cámara en el plató de 'Viva la Vida'

Acusan a Mediaset de silenciar otra violación tras Carlota en 'Gran Hermano'

Mediaset vuelve a estar en el punto de mira tras las palabras de una participante de uno de sus programas

En el año 2017 Mediaset vivió una de las situaciones más duras e inesperadas en el reality 'Gran Hermano'. Y es que una de sus concursantes, Carlota Prado, fue víctima de presuntos abusos sexuales tras una fiesta. El responsable de los mismos fue el compañero con el que había empezado a salir, José María López.

Por el momento, aún no se ha celebrado juicio del caso. Pero lo sucedido sí ha tenido sus consecuencias: tratamiento psiquiátrico para la joven y ataques constantes hacia el grupo de Paolo Vasile. Unos ataques estos que le han llevado a no emitir ninguna edición de 'GH' con anónimos.

Y ahora esa empresa de comunicación se enfrenta a otro problema. Ha vuelto a ser acusada de silenciar una violación. En concreto, lo ha denunciado públicamente una participante de 'First Dates' llamada Krisztina Godbeer.

La acusación al grupo de Vasile

Una mujer que ha acudido al programa de citas presentado por Carlos Sobera es la que ha atacado duramente a Mediaset. No es que ella haya sido víctima de una agresión sexual en ese espacio. Lo que ha sucedido es que no se ha emitido el momento en el que ella contó que había sido violada en el pasado.

El relato de esta dura circunstancia de su vida es el que no ha aparecido en 'First Dates'. Y esto ha molestado enormemente a la joven. Tanto es así que no ha dudado en denunciar lo sucedido publicando un artículo en 'The Huffington Post'.

La 'censura' de la empresa de comunicación

El día 18 de mayo de este año es cuando se emitió la cita que la mencionada joven barcelonesa tuvo con un chico. Cita que llamó poderosamente la atención porque él, Daniel, apareció disfrazado del Joker.

A pesar de tan atípica apariencia, aceptó encantada el encuentro y tuvieron una cena sincera. De este modo, él explicó el porqué se identificaba con ese personaje tan sufrido y ella también contó episodios duros que había vivido. Sin embargo, mientras los del chico se emitieron, los de Krisztina no.

La joven ha expuesto: «Le conté que la peor cosa que me pasó es que fui violada hace mucho tiempo y que estoy bien. Creo que es importante decir estas cosas».

«Me agradeció la confianza y me dijo que fui valiente en contárselo». Sin embargo, nada de eso fue emitido en 'First Dates'.

El que se cortara su testimonio ha ofendido y mucho a la catalana. Por eso, ha acusado públicamente de lo sucedido al grupo de comunicación.

En concreto, lo ha hecho a través de ese artículo ya mencionado. Artículo en el que ha manifestado: «Siento que todo el mundo merece contar su historia y ser escuchado, pero mi voz ha sido silenciada. Validaron su trauma de infancia al emitirlo, pero silenciaron mi trauma de violación al cortarlo».

«Fue reducida a ser la acompañante de un personaje. Daniel contó su historia y yo no. Vivimos en el siglo XXI, después del Me Too».

Es más, ha dicho: «Entiendo muy bien que no pueden emitir todo lo que pasa y hay que tomar decisiones y sacrificios. Pero creo que debe haber espacio para enseñar los dos lados de la historia. Y no tener que llevar un disfraz para que tu historia sea contada».

El mensaje final de la afectada por la decisión mediática

El artículo que ha publicado esta joven es muy amplio y deja de manifiesto claramente su molestia por la 'censura' de Mediaset. Es más ha dicho no entender esa: «No creo que a la gente deba incomodarle si alguien menciona que ha sido violado».

Acto seguido a esto ha añadido: «Espero haber podido dar una perspectiva nueva al programa para futuros episodios. Y también para darse cuenta del poder que pueden tener para cambiar al mundo con pasitos pequeños».

Por último, ha lanzado un mensaje: «No les guardo rencor y no siento que fuera algo personal ni con malas intenciones. Quizá me den otra oportunidad para poder conocer a alguien con quien podamos brillar juntos, ya que es una base sana para una relación».