La colaboradora Belén Rodriguez, más conocida como Belén Ro, en el plato de La Casa Fuerte

Belén Rodríguez señala quién manda en la familia Mohedano

La colaboradora de Telecinco es íntima amiga de Rocío Carrasco

Belén Rodríguez es una de las máximas defensoras públicas de Rocío Carrasco. No solo ahora, sino a lo largo de estos 20 años en los que todo el mundo daba la espalda a su amiga y se posicionaba públicamente a favor de Antonio David.

Nadie se atrevía a contradecir al ex guardia civil ante el silencio que guardaba la hija de Rocío Jurado, más si tenemos en cuenta que esta parecía no contar con el apoyo de nadie. Ni siquiera de su familia. Aunque esa era la imagen pública que se daba y, en cierta parte, no se ajustaba a la realidad.

Rocío Carrasco ha dejado claro que siempre ha mantenido un vínculo muy estrecho con su familia no mediática (primos y tíos tanto por parte de padre como de madre, especialmente el clan Jurado).

De hecho, fue el hermano del excampeón de boxeo, Pedro Carrasco, quién la acompañó hasta el altar el día de su boda con Fidel. Una ceremonia a la que tabién acudieron otros miembros de su familia, como su prima Chayo Mohedano, entre otras personas destacadas del mundo del corazón como pueden ser Alba Carrillo, Carlota Corredera, María Teresa Campos y Paulina Rubio.

Sin embargo, su nula relación con sus hermanos Gloria Camila y José FernandoOrtega Cano, así como con sus tíos Gloria y Amador Mohedano, han ayudado a perpetuar esa imagen de Rociíto como la 'mala de la película'.

De esta forma, la hija de Rocío Jurado no solo ha recibido el derribo mediático por parte de su exmarido, sino también de algunos miembros de su familia que decidieron apoyar al otro bando.

El feo de Rosa Benito a Rocío Carrasco el día de su boda con Fidel Albiac

El último capítulo de 'Rocío: contar la verdad para seguir viva' ha corroborado un episodio ocurrido el día de la boda de Rocío Carrasco con Fidel Albiac que pone de manifiesto la forma de actuar de la familia Mohedano.

La pareja contrajo matrimonio en septiembre del 2016 en una ceremonia íntima cuya principal ausencia fue la de David Flores, a quien su padre habría impedido asistir a la boda tras quedarse al niño en Málaga pese a que estaba pactado su regreso tras las vacaciones de verano.

No obstante, en dicho enlace también hubo una ausencia muy sonada: la de Rosa Benito. La exmujer de Amador Mohedano había sido la única de los Mohedano, junto a su hija Chayo, en ser invitada a la boda de su sobrina.

Sin embargo, la propia Rocío Carrasco revela en el décimo capítulo de la serie documental que su tía rechazó su invitación en el último momento tras recibir una llamada telefónica.

«Según me han contado, ella estaba saliendo de la peluquería peinada para ir, pero creo que recibió una llamada y optó por declinar la invitación», decía la protagonista de la docu-serie.

Belén Rodríguez desvela quién manda en la familia Mohedano

Precisamente, Belén Rodríguez ha señalado en una entrevista en exclusiva a la revista 'Lecturas' a las personas que mandan dentro del clan Mohedano y, quizás, hayan movido los hilos para que la madre de Chayo Mohenado no acudiese a la boda de su sobrina.

«Creo que quienes mecen la cuna de la familia son Gloria[Mohedano]y su marido», explica Belén Rodríguez intentando quitar peso sobre Rosa Benito, por quien ha dado la cara: «Ha sufrido depresión y todo esto le está haciendo revivir sus conflictos. Le he dicho que debe llamar a Rocío», ha señalado la colaboradora de 'Supervivientes'.

Con estas palabras, Belén Rodríguez viene a reafirmar una teoría que ya puso Rocío Carrasco sobre la mesa cuando relató que su tío José Antonio era el único en conocer el conflicto que tuvo con su hija Rocío Flores. Una situación que no le impidió darle la espalda a su sobrina y apoyar a Antonio David.

«He querido pedirle perdón a Rocío Flores porque unas lágrimas me ablandaron sobre una cosa que yo dije. Con el tiempo me he dado cuenta de que esas lágrimas fueron unas lágrimas de cocodrilo. Tengo que felicitar a Rocío Flores por el padre diez que tiene y a Olga también», decía el marido de Gloria Mohedano públicamente.