Primer plano de Belén Esteban llorando

Belén Esteban llama a una ambulancia en Sálvame por sus problemas de salud

Belén Esteban abandonó el plató y tuvo que ser atendida de urgencia

Belén Esteban desató la preocupación el pasado martes 25 de enero en el plató de Sálvame. El programa daba comienzo como de costumbre, pero un detalle no pasó desapercibido para los espectadores.

Todos los colaboradores se encontraban en sus puestos menos Belén. La de Paracuellos salió un momento del plató y no volvió a regresar. Nadie de los presentes comentó la razón de su repentina ausencia, pero ahora se ha desvelado gracias a una fuente.

Al parecer, Belén Esteban requirió de asistencia médica inmediata, por lo que una ambulancia acudió a las instalaciones de Telecinco para atenderla.

Plano medio de Belén Esteban con la mirada perdida
Belén Esteban sufrió una bajada de azúcar | Instagram

Belén Esteban llama a una ambulancia en pleno Sálvame

La tarde de ayer en el programa vespertino de Telecinco, era como otra cualquiera. Sobre la mesa, las últimas informaciones sobre Iñaki Urdangarín y la nueva relación de Antonio David.

Todo marchaba como siempre cuando, en un momento determinado, Belén Esteban abandonó el plató. Los minutos transcurrieron y la colaboradora no reaparecía en su puesto. Ninguno de sus compañeros comentó la razón de su ausencia y no volvió a regresar.

Belén se había marchado a su casa y todas las alarmas saltaron. Ahora, una fuente cercana a la colaboradora ha contado lo que ocurrió el pasado martes en Sálvame.

Al parecer, la madre de Andrea Janeiro pidió que llamaran a una ambulancia dado que no se encontraba bien. Había sufrido una bajada de azúcar que le obligó a abandonar las instalaciones de Mediaset para ser atendida de urgencia.

Todos sus compañeros se quedaron muy preocupados por ella y por la delicada situación que estaba atravesando. Por fortuna, la rápida intervención hizo que Belén Esteban se recuperara, pero decidió marcharse a casa. Necesitaba reponerse de lo ocurrido y descansar, por lo que no volvió al plató de Sálvame.

El programa siguió con total normalidad tras conocer que la colaboradora se encontraba bien y nada se comentó sobre lo ocurrido. De hecho, se llevó con tal discreción que ni el público se percató de lo que había pasado.

Belén Esteban estuvo en coma

No es la primera vez que la salud de Belén le da un susto de estas características. De hecho fue con un episodio similar como conoció al que hoy es su marido. Un problema con el azúcar hizo que una ambulancia acudiera a su domicilio y que Miguel Marcos le atendiera.

Fue gracias a ese delicado momento donde ambos se conocieron y se enamoraron. Sin embargo, no todas sus crisis de salud han terminado de manera tan romántica. El peor episodio ocurrió hace años cuando una bajada de azúcar le provocó un coma.

Primer plano de la colaboradora llorando
Belén Esteban estuvo 18 días en coma | Mediaset

"Me dio un bajón de azúcar tremendo, me quedé sin azúcar en el cuerpo y vi a mi niña cómo me llamaba", relataba en una entrevista. "Lo máximo que he estado en coma han sido 18 días, oía a mis padres hablarme", recordaba Belén muy emocionada.

Belén Esteban lleva conviviendo con su diabetes desde que tenía 10 años. Algo más de cuatro décadas después decidió ponerse una bomba de insulina. Aunque no estaba muy convencida de dar el paso, Miguel terminó por convencerla.

▶️ VÍDEO: Monumental bronca en Sálvame que acaba en una lluvia de demandas y varios insultos graves

"Me la puse y me cambió la vida. Siempre la llevo aquí en el sujetador", explicaba. Este artilugio le ha facilitado las cosas dado que "avisa de la dosis que te tienes que poner y te regula".

Esto le ha aportado mucha tranquilidad, ya que le permite controlar mejor los niveles de azúcar. Sin embargo, algo tuvo que fallar en la tarde de ayer para que Belén sufriera una bajada tan drástica de azúcar.

Tocará esperar para ver si la colaboradora comparte con la audiencia cómo se encuentra y a qué se debió su problema de salud.