Belén Esteban sabe que su carrera en la televisión puede acabarse en cualquier momento. Por eso, durante los últimos años ha tratado de ahorrar lo máximo posible, además de poner en marcha distintos negocios. No quiere tener el mismo final que alguna de sus compañeras, que han caído a los infiernos tras rozar el éxito.
Ya se sabe que la fama es efímera, y que solo unos afortunados consiguen mantenerse en la primera línea mediática. El problema consiste en asumir la nueva realidad, algo excesivamente duro para aquellos que llegan a tocar fondo tras un periplo por la pequeña pantalla.
Belén Esteban señala y acusa a la OCU tras la pésima nota que ha recibido su marca 'Sabores de la Esteban'
De esto algo sabe Belén, que ha visto como su amiga Miriam Sánchez pasaba de ser una estrella a un personaje totalmente olvidado. La ex de Pipi Estrada se había dado a conocer como actriz en el cine para adultos. Aquello la catapultó al estrellato y la condujo a la televisión.
Llegó a conseguir la victoria en Supervivientes y comenzaría una relación sentimental con el periodista deportivo, con el que tiene una hija en común. En la actualidad, la menor cuenta con 14 años y reside con su padre. Ella no se encuentra en las mejores condiciones para hacerse cargo de la niña, aseguran.
En 2015, y después de haber colaborado con unos cuantos programas de Telecinco, decide apartarse de la primera línea mediática. Tiene la necesidad de centrarse en su vida privada y abandonar la fama. Incluso llegó a realizar un curso de tanatoestética y tanatopraxia, aunque apuntan que nunca llegó a ejercer.
Cuatro años después reapareció en el Deluxe presentando un aspecto bastante desmejorado. Acudió al espacio para narrar sus episodios de depresión y sus adicciones a la droga. Se mostraba con ganas de remontar el vuelo, pero no lo tendría nada sencillo.
Belén Esteban ha tratado de estar al corriente sobre su vida. Le preocupaba que una compañera de profesión llegará a pisar el infierno con esa facilidad.
Pipi Estrada fue desvelando detalles de algunos de sus últimos encuentros. Se mostraba inquieto por su situación, señalaba a ABC. La actriz había protagonizado un 'numerito' en un par de bares, donde tiró dos mesas y varios objetos.
Más tarde se dirigiría a la vivienda del periodista, donde continuaría con su actitud. "Que pena, apareció en mi casa en un estado deplorable. Estaba mi hija delante, intentamos controlarla", señaló.
Relató que "cogió dos cervezas de la nevera y trató de tirar un cuadro por la ventana". La niña le amenazó con dejarla de hablar si se bebía la cerveza.
Continuó diciendo Pipi que "es muy triste ver como una mujer brillante se autodestruye. Esto es la destrucción de la mente y del cuerpo", apuntaba dolido.
Belén Esteban sabe lo que es pasarlo mal
Belén Esteban también atravesó por momentos complicados en su vida en el pasado. Pero consiguió salir adelante con fuerza de voluntad y con la ayuda de su familia. Confía en que Miriam tenga la misma suerte que ella.
Su ex contaba que "si no se pone en manos de profesionales acabará muy mal. Ya no estamos juntos, pero es la madre de mi hija. Es mi familia y lo que le pase a ella me afecta".
Al parecer, la actriz tendría sobre la mesa varias ofertas para regresar a la televisión, pero las ha rechazado. Desea darle un giro radical a su vida. Su intención es irse a vivir a Canarias con su pareja, señala ABC.
Belén Esteban toma nota de todo lo ocurrido con Miriam. Sabe que cualquier famoso puede acabar en esa situación tan complicada.
- Si no te quieres perder más noticias y exclusivas como esta síguenos ahora mismo en Twitter (pincha aquí), Instagram (pincha aquí) y Facebook (pincha aquí)