Belen sonriente posa delante de la cámara en las calles de Madrid

Belén Esteban confiesa dónde está el dinero ganado en premios: 'Sin palabras'

Belén Esteban desvela en qué se ha gastado los miles de euros ganados en los concursos

Belén Esteban  ha sido durante años uno de los personajes más solicitados en televisión. Su manera de ser la situaba como el reclamo perfecto para esa parte de la audiencia que se sentía identificada con ella.

Aunque su reinado como la Princesa del Pueblo podría tener las horas contadas gracias a las nuevas incorporaciones, Belén sigue causando expectación. Regresó de sus vacaciones estivales con las pilas cargadas demostrando que todavía queda Esteban para rato.

De hecho, parte del éxito de Telecinco se lo deben a ella. Su participación en algunos realities de la cadena ha conseguido audiencias demoledoras, afianzando a la vez su presencia en televisión.

Ahora, un dato sobre qué habría hecho con el dinero ganado en los concursos sitúa a la colaboradora en el foco de la noticia.

Belén Esteban desvela dónde se ha gastado el dinero de los concursos

La ex de Jesulín de Ubrique ha demostrado que lo suyo es hacer televisión. Conoce a la perfección el negocio y sabe qué darle a la audiencia. Precisamente, su polémica forma de ser es la que ha conseguido enganchar durante más de dos décadas.

Durante su trayectoria televisiva, Belén se ha atrevido a todo. Incluso a participar en los concursos más exitosos de la cadena alzándose como la ganadora indiscutible. Como consecuencia, la tertuliana ha conseguido amasar una pequeña fortuna.

Recordemos que, aparte del premio final, los participantes se llevan un salario semanal por participar en los realities o concursos. Por tanto, Belén se habría embolsado unas cuantas decenas de miles de euros.

Sin embargo, lejos de lo que muchos pudieran pensar, la madre de Andrea Janeiro ha procurado llevar una vida alejada de los lujos. De ahí, que muchos se pregunten qué ha hecho con todo el dineral que ha ganado a raíz de los concursos. Ha sido la propia Belén la que ha desvelado su mayor secreto.

"Todos los realities que he ganado, he donado el premio", explicaba. Belén considera que esas participaciones eran un trabajo y que por ello "se me pagaba un sueldo". Como consecuencia, los premios no se los ha gastado en caprichos y ha preferido donarlos a obras de caridad.

Los más necesitados reciben el dinero de Belén Esteban

Fue en 2010 cuando vimos a Belén participar por primera vez en un concurso. Se trataba de ¡Más que baile!, donde logró su primera victoria: 30.000 euros destinados a los niños especiales del Hospital San Rafael.

"He querido ganar por mi ONG, y gracias a Dios lo he conseguido, por mí y por todos ustedes", manifestó por aquel entonces. Belén siguió con su obra benéfica tras ganar los 100.000 euros de GH VIP 3. En este caso, repartió el premio entre varias causas.

"Lo quiero donar a Sor Lucía, que lucha por la pobreza infantil, al Padre Ángel, Caritas y al hijo de nuestra compañera Lola que tiene parálisis cerebral".

Su última victoria se produjo hace unos meses junto a Jorge Javier. Ambos ganaron La última cena embolsándose 20.000 euros. La colaboradora utilizó la mitad que le correspondía para destinarla al Banco de Alimentos, centrado en ayudar a las familias víctimas del coronavirus.

Belén sigue siendo una apuesta segura para Mediaset

La trayectoria mediática de la ex de Jesulín de Ubrique la llevó a convertirse en la apuesta segura de Mediaset. Su naturalidad enamoró a los espectadores y, desde hace años, estos le han demostrado su fidelidad.

Ni siquiera su polémico paso por GH VIP logró que perdiera seguidores. Fue el concurso más duro para ella debido a los enfrentamientos con sus compañeros y la repercusión que tuvo fuera de la casa.

Sin embargo, su victoria fue para ella la confirmación de que seguía contando  con gente que la apoyaba. De ahí que quiera demostrar su agradecimiento donando cada premio que obtiene a la gente que de verdad lo necesita.