Jorge Javier Vázquez con el pelo azul en el plató de La Casa Fuerte con los concursantes de fondo

Jorge Javier, con un pie en la calle tras criticar a Rociíto: 'Ha sido un detonador'

Jorge Javier Vázquez ha hecho una reflexión acerca de las consecuencias que ha traído la docuserie de Rocío Carrasco

Jorge Javier Vázquez ha vuelto de sus vacaciones con ganas de repartir cizaña a diestro y siniestro entre sus compañeros. Tras comprobar que Sálvame atraviesa sus horas más bajas, el presentador ha dado su opinión acerca del motivo que ha llevado a una bajada tan brutal de audiencia.

Mientras muchos culpan a Carlota Corredera, Jorge Javier parece tener muy claro que Rocío Carrasco tiene mucho que ver. Y es que a su parecer, desde el programa no han sabido gestionar el tema.

Justo por eso, se han ganado el rechazo de los espectadores, ya que han intentado defender una verdad absoluta con las que no muchos concuerdan. Eso, sumado a otros fallos garrafales como el despido improcedente de Antonio David, que sigue dispuesto a llevarles a los tribunales.

Muchos señalan que los altos cargos de Sálvamese han visto desbordados, llegando a fichar por Rociíto para que se convierta en la nueva defensora de la audiencia. Una decisión que terminaba por hundir del todo al formato, ya que muchos siguen en contra de esa férrea defensa a su testimonio. 

Eso, sumado al exceso de contenido que ha terminado cansando a la audiencia. Y es que el tema de la docuserie, que comenzó siendo un auténtico bombazo, terminaba quemando al público.

Algo sobre lo que se ha pronunciado el propio Jorge Javier. "Esta guerra la hemos perdido todos", señalaba.

"Hemos jugado de forma torpe todos, han sobrado muchas opiniones, pero han faltado otras. La gestión que hemos hecho de su testimonio ha sido un error", declaraba contundente.

El presentador dejaba a sus compañeros sin palabras al reconocer públicamente que el trato a la docuserie les había venido grande. 

"Cuando ella lo hizo, jamás pensó que iba a tener tanta repercusión. Todo el entramado era desconocido y nos ha superado a todos. Ha sido un detonador de muchas estructuras, se ponían sobre la mesa cosas y conceptos que he escuchado por primera vez en mi vida".

Sin embargo, eso no quita que Vázquez le haya querido brindar todo su apoyo a Carlota Corredera, que es la que más perjudicada ha salido con todo el asunto. La firme defensa que la presentadora ha hecho de la palabra de su gran amiga, ha terminado afectándola tanto personal como profesionalmente. 

Los detractores se han cebado con ella, acosándola en redes sociales, mientras que también se ha puesto en duda su profesionalidad. 

Jorge Javier hace un llamamiento a sus compañeros: 'Hemos hablado demasiado'

Hace poco Corredera se confesaba con Jorge Javier completamente abatida, reconociendo que estaba siendo el peor verano de su vida. Según su entorno más cercano, la que fuese directora de Sálvame "está muy disgustada con todas las críticas que está recibiendo".

La presentadora aseguraba estar pasando por un momento "de enorme desgaste profesional y personal". Además, "no se esperaba para nada que muchos no la hayan apoyado en su decisión de posicionarse incondicionalmente con Rocío Carrasco".

Por su parte, Jorge trataba de tranquilizarla asegurándole que él también había atravesado etapas así, aunque "no recordaba un terremoto tan profundo". 

"Yo he pasado varias de estas y lo mejor es reconocerlo y no intentar esquivar la crisis. Coges aire e impulso", le recomendaba ofreciéndole todo su apoyo.  

El presentador comprende perfectamente que "es una situación que no solo implica a quienes la vivimos, sino a toda la familia. Cuando uno está solo se vive con más tranquilidad, pero si tienes gente a tu lado intentas que no sufran".

Y, ante el caos originado, Jorge Javier Vázquez no ha dudado en reprender a sus colaboradores, incluyéndose él mismo en la ecuación.

"Todos habéis tenido la absoluta libertad de decir lo que pensabais. El único error que hemos tenido es que hemos hablado demasiado. Han sobrado opiniones, ha habido demasiado debate", ha sentenciado.

Una opinión que ha sido de lo más aplaudida.