Emma García en 'Viva la Vida'

Emma García rompe a llorar en directo al confesar un problema familiar

Emma García no ha podido contener la emoción al tratar un tema muy delicado en Viva la vida

Emma García es muy poco dada a hablar sobre su vida privada, que procura proteger la mayor parte del tiempo.

Sin embargo, hay determinados temas que la presentadora de Viva la vida no puede evitar que la toquen de cerca. Eso ha ocurrido al iniciar este fin de semana la sección de actualidad y sociedad para dar voz a los síntomas y causas de los TOCs (Trastornos obsesivos compulsivos).

Unas obsesiones que llegan a interferir en las actividades diarias y causan un gran sufrimiento emocional.

"Tengo una niña cercana que ha empezado a sufrir este tipo de trastornos", reconocía bastante emocionada desvelando su drama familiar.

Además, reconocía que no era solo la joven en cuestión la que lo estaba pasando mal, sino también sus padres, que no saben como ayudarla.

Superada completamente por la situación, Emma decidía disculparse con su audiencia. "Siento señores el bajón que me ha dado esta tarde", se despedía.

Para mantener su privacidad, la presentadora no ha ofrecido más detalles al respecto. Así, no ha querido dar el nombre de la niña en cuestión, ni tampoco revelar el parentesco que las une.

Lo cierto es que en raras ocasiones Emma deja vernos ese lado tan vulnerable, ya que siempre trata de mantener la compostura. Algo con lo que hace gala de su profesionalidad, aunque verla llorar ha conseguido llegar al corazón de los televidentes. 

Emma García muestra su lado más tierno y familiar

Sin embargo, esta no es la primera vez que hemos podido ver el lado más tierno de la vasca. A finales del año pasado, Emma rompía a llorar ante una sorpresa que le tenía preparada el programa. Y es que alguien muy especial le quiso mandar un precioso mensaje de cara a felicitarle el año nuevo.

"Hoy mi alma te quiere mandar un mensaje de eterno agradecimiento", leía con lágrimas en los ojos. "Ya sabes que me gusta mucho compartir contigo procesos y avances, sentir como el calor de tus palabras acaricia mi corazón y tu mano amiga siempre dispuesta me agarra fuerte".

"Estoy muy orgullosa de formar parte de este equipo de mujeres guerreras a las que tu sabiduría y magia ha ido uniendo", proseguía.

"Eres un ser tan especial que no sabría definirte con palabras sino con la explosión de emociones que me produce tu protección y ternura y sentirte siempre tan cerquita", terminaba la carta.

Completamente emocionada, Emma no tardaba en reconocer inmediatamente a la persona que le había dedicado esas palabras tan bonitas. 

"Es una historia muy personal y muy especial. Esta es una persona que una vez conocí de casualidad, de hecho os diría que si ahora la veo me costaría reconocer su cara", señalaba ella.

"Nos presentaron y al cabo de unos meses tuvo una desgracia en su vida. A mí me lo cuentan y me pongo en contacto con ella porque lo siento así y tengo muchas ganas de estar a su lado", explicaba la presentadora. 

"Estamos absolutamente conectadas, a penas nos conocimos porque estuvimos juntas dos minutos. Me hace muchísima ilusión cada vez que me manda un mensaje. Ella ha ido superando muchos procesos".

Y no solo eso, sino que incluso su madre aprovechaba ese momento para romper su anonimato y llamarla en directo.

"Eres lo más precioso y lo más bueno que hay en este mundo. Esas cosas que te pasan a ti es porque eres como eres", le decía. 

Un tierno momento familiar que nos acerca un poco más a uno de los rostros más queridos de Telecinco. Sobre todo, en una época tan complicada en la que el Covid nos ha obligado a permanecer alejados de nuestros seres queridos para protegerlos.