Posado de Bárbara Rey durante la década de 1970

Cómo era Bárbara Rey de joven: Gran ícono de la época del destape

Alcanzó la fama en los años 70 y fue un ícono del destape del España. Te contamos todo de Bárbara Rey de joven: Su éxito en tele y cine, su matrimonio y boda con Ángel Cristo y más

Sin duda, una de las ‘vedettes’ más reconocidas de España en la época del destape, Bárbara Rey adquirió una gran fama de joven. Comenzó su carrera en el mundo del espectáculo alrededor de sus 20 años, siendo elegida como ‘Maja de Murcia’.

Más tarde, alcanzó el éxito en televisión, comenzó a participar en películas de cine y en teatro. Desde los años 2000, e incluso los 90, hasta ahora, su carrera se ha paralizado bastante, aunque nunca ha dejado de hacer televisión. Hay que recordar cuántos años tiene ahora Bárbara Rey, que ya son  71.

Bárbara Rey de joven: Actriz, presentadora e icono del destape

Lo cierto es que a día de hoy poco queda ya de aquella Bárbara Rey joven y primeriza en el mundo de la interpretación. Ahora apenas se la ve en televisión y de la esfera mediática ha quedado bastante apartada, y es que han pasado ya unos 50 años desde que saltara a la fama.

De hecho, las últimas noticias que han saltado a la luz sobre ella han sido dos ingresos hospitalarios. El primero de ellos tras contagiarse de coronavirus, el segundo podría haber sido por secuelas derivadas de la misma enfermedad.

Sus inicios en el mundo de la farándula fueron gracias a los certámenes de belleza como Miss España o Miss Mundo. El primero que ganó fue en el año 1968, una Bárbara Rey muy joven, ─tan solo tenía 18 años─ se hizo con el galardón de ‘Maja de Murcia’. Desde ahí todo fue en ascenso en su carrera.

Fue elegida Miss Madrid y representó a España en Miss Mundo en 1970, también en Miss International, el mismo año. Tras eso su fama creció y comenzó ahí una larga carrera en el mundo de la televisión y el cine.

Entre 1969 y 1982 llegó a rodar un total de 43 películas, llegando su época dorada a mediados de los 70. Por aquel entonces Bárbara Rey todavía era muy joven, pues apenas tenía 25 años.

Fue entonces cuando se convirtió en una estrella de las películas del destape y un gran icono sexual en España. Coincidió también con su estreno en televisión y su salto a la fama con el programa ‘Palmarés’.

Bárbara Rey "Mac Navajas"

Se convirtió también en todo un sex-symbol de la época. Bárbara Rey llegó a aparecer desnuda, o casi, en varias de las películas y programas en los que participó. Fue también portada en varias ocasiones de la revista 'Interviú'.

Ángel Cristo y Bárbara Rey, 9 años casados y dos hijos

A nivel más personal, una de las cosas que destacan de su juventud fue su matrimonio con Ángel Cristo, el famoso domador de animales. Bárbara Rey mantuvo una relación bastante duradera con el domador de animales, llegándose a casar en 1980, cuando ella tenía 30 años.

Sin embargo, el amor entre Ángel Cristo y Bárbara Rey no duró para siempre, y se separaron en 1989, habiendo tenido ya dos hijos: Ángel y Sofía Cristo.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Así fue la boda de Bárbara Rey y Ángel Cristo

Dentro del circo ruso de Ángel Cristo, ahí fue la boda de la pareja. Solo con eso se puede conocer el calibre del evento, con unos 700 invitados.

Se preparó al detalle para la ocasión, con tapices rojos en el suelo que conducían al altar. Fue toda una lujosa y peculiar boda que, sin duda, no dejó a nadie indiferente.

Bárbara Rey lució un sencillo vestido de satén de seda que recordaba un poco a un estilo lencero, con escote y capa de tul con flores bordadas.

Barbara Rey, amante de don Juan Carlos

Otra de las cosas que también marcó la juventud de Bárbara Rey fue su relación con el rey, actualmente, emérito Juan Carlos. Ha sido una de las famosas amantes del monarca. Ambos se conocieron  en 1976, cuando ella tenía 26 años y él 38, al parecer fueron presentados por Adolfo Suárez en un acto de campaña.

Desde entonces, Bárbara Rey y Juan Carlos comenzaron a citarse en un piso de Boadilla del Monte, según publicaron varios medios. Hacia 1994 el rey emérito quiso romper la relación, pero ella comenzó a chantajearle con videos de sus encuentros íntimos. Todo acabó años más tarde con un ‘finiquito para ella’.

Bárbara Rey en Instagram

Pese a tener ya más de 70 años, y pese a la creencia general de que las generaciones más mayores no se manejan bien con las redes sociales, la actriz es una mujer moderna.

Bárbara Rey tiene su cuenta de Instagram, y en ella comparte todo tipo de imágenes y vídeos de su vida privada.

Además, cada poco tiempo le gusta también compartir instantáneas para recordar su pasado, es por ello que se puede ver en su perfil algunas imágenes de Bárbara Rey de joven.

Así pues, es en su perfil en la red social el lugar en el que mejor se puede seguir su actualidad. Allí deja constancia de todo lo que es importante en su vida, encuentros especiales, momentos buenos, momentos malos, etc.