El periodista Luis Rollán en un photocall

El aplaudido mensaje de Luis Rollán tras lo sucedido con Samuel: 'Hay miedo'

'No me tiembla el pulso al decirlo, flaco favor hacen al colectivo', afirmaba Sofía Cristo

El asesinato de Samuel ha originado un gran revuelo estos días tras. Un lamentable desencadenante que ha acaparado los medios de comunicación. Y es que el grave hecho homofóbico está dando mucho que hablar en prácticamente todo país.

Cabe destacar que, el pasado viernes, Telecinco emitió el Deluxe en su franja de prime time. Al principio de una gala presentada por María Patiño se vivió un tenso desencuentro entre la madre de Melyssa Pinto, Nela de Almeida, y Sandra Pica, la exnovia de Tom Brusse.

Momentos después, el programa ofreció un multipoli. En este mismo, los colaboradores de Sálvame diario se tuvieron que enfrentar a las declaraciones que habían hecho sobre Rocío Carrasco. La protagonista de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, que está dando mucho que hablar.

Lo cierto es que, además, se sumaron al plató Luis Rollán y Sofía Cristo.

Los dos colaboradores trataron temas relacionados con el proyecto que tienen de tener un hijo o hija mediante fecundación in vitro. En este sentido, los dos manifestaron tener mucha ilusión de ejercer la maternidad y la paternidad. Así mismo, dan por hecho que eran las mejores personas con las que llevar a cabo dicho proyecto tan especial.

"Mi persona favorita es él. Nadie tiene su ética, ni su moral, ni su familia. A mis 38 años no estoy convencida de nada, pero el amor se da de muchas formas y el mío por Luis no tiene final. Me ha cuidado absolutamente siempre y no se me ocurre mejor persona para esto", explicó Sofía Cristo.

Entrado en conversación, María Patiño hizo referencia a uno de las noticias del momento. El asesinato homófobo del joven Samuel. La periodista quería saber la opinión de los dos colaboradores anteriormente mencionados.

Las respuestas de Rollán y Cristo, formando los dos parte del colectivo LGTBI, no se hicieron esperar.

En ese mismo momento, el programa Deluxe recogió unas imágenes del formato La caja. En ellas, el colaborador recordaba la dura situación que sufrió de pequeño.

"Hemos pegado un retroceso muy grande. Este asesinato me ha removido todo. Además, es que no se trata de un caso aislado: son muchos y por toda España. Cada vez hay más miedo, madres que les piden a sus hijos que no se cojan de la mano cuando salen... hace más de 80 años, Lorca fue asesinado, también, mientras le llamaban 'maricón'", empezó el comunicador.

Además, instó a que el resto de colaboradores que se situaban en aquel momento en plató, diesen su punto de vista sobre la actual realidad. Sobre esta lacra, tal y como había hecho él.

El colaborador señaló que las redes sociales no están "solo para el postureo" y que se debería de utilizar ese altavoz también para problemáticas más serias y para terminar de una vez por todas y zanjar con un: "basta ya".

"No me tiembla el pulso al decirlo, flaco favor hacen al colectivo", afirmó Cristo tiempo después de terminar Rollán su intervención. De cualquier modo, la DJ puso el foco en la política y pidió la ilegalización de Vox.

Durante esos minutos, la conductora del programa, Patiño incidió en lo preocupante de que los jóvenes adoptasen y no se concienciasen a partir de esta oleada homófoba,

El asesinato de Samuel

En los últimos días, la policía ha logrado identificar y detener a seis presuntos implicados.

Español, de entre 20 y 25 años, vecino de A Coruña. Conocido como Yumba, 'el ultra'.

Precisamente este es el tercer detenido por la brutal paliza que acabó con la vida del joven Samuel Luiz. El coruñés asesinado en la pasada madrugada del 3 de julio.