Fotomontaje con Carlos Lorente, subdirector de Los 40 fallecido

Conmoción en la música española: muere Carlos Lorente, subdirector de Los 40

Son muchos los cantantes y compañeros que han lamentado su fallecimiento

El mundo de la música española, y especialmente el de la radio musical, ha recibido un durísimo golpe este pasado fin de semana. Y es que nadie se podía imaginar que se iba a producir la muerte de Carlos Lorente, el subdirector de Los 40. La triste noticia se confirmaba este domingo por la tarde, por uno de sus mejores amigos y antiguo compañero. 

Era el locutor y presentador Frank Blanco el primero en anunciar el fallecimiento de Lorente en sus redes sociales. Lo hacía en un emotivo mensaje de Twitter donde mostraba su dolor por el adiós al que fuera su compañero y gran amigo. Él mismo confirmaba que el subdirector de la cadena musical moría de manera repentina la madrugada del sábado al domingo. 

Sus palabras son una muestra de la unión que había entre el fallecido y la que fue una de las grandes caras de la emisora. “Te has ido esta madrugada demasiado pronto, sin que la vida te avisara, sin poder despedirte, y sin que pudiéramos tener ese reencuentro pendiente. No te olvidaré nunca. Buen viaje, querido mío”, escribía Blanco en su Twitter. 

Poco después, también se despedían de él el resto de sus compañeros de Los 40. En el perfil oficial de la radio, compartían un emotivo mensaje con su último adiós. Se podía leer lo siguiente: "Hoy se ha ido un gran amigo. Alma de Los 40, amante de la música a rabiar y una inspiración para todos. Siempre serás nuestro número uno. Todo el cariño para su familia y amigos. Descanse en paz". 

Casi 20 años trabajando en Los 40 Principales

La historia de los últimos años de la principal emisora musical de nuestro país no se entendería sin Carlos Lorente. Y es que han sido casi 20 años los que ha trabajado en ella teniendo un papel crucial desde que entró el año 2002. Desde entonces, han sido casi dos décadas en las que ha ejercido diversas funciones hasta llegar a ser el subdirector. 

Su andadura comenzó precisamente en octubre de 2002. Fue entonces cuando se convirtió en ayudante de producción de unos los principales programadas de Los 40, Anda Ya. También en esa época empezó a ejercer como brand manager de la emisora, puesto que todavía ocupaba actualmente. 

Su primer paso por Anda Ya finalizaba en agosto de 2003. Un mes después se incorporaba, ya como productor, al programa Qué me cuentas, de Susana Gil. En este estaría tres temporadas hasta agosto de 2006. 

En agosto de 2004, pasó a ser también el productor de La noche caprichosa, de Miguel Coll. En este programa estuvo hasta agosto de 2006. Ese año, dejaba estos dos trabajos y volvía a su primer programa en la cadena, Anda Ya.

Fue entre septiembre de 2006 a julio de 2010 cuando estuvo al cargo de las labores de producción del programa de Frank Blanco. Durante esos años se acabó de fraguar su amistad. Años más tarde, el 1 de enero de 2020, es cuando se convertiría en el subdirector de la emisora. 

Los mensajes de dolor de muchos de los cantantes que coincidieron con él 

El fallecimiento de Carlos Lorente ha generado una gran ola de muestra de dolor de muchos de los cantantes españoles que coincidieron con él. Algunos como Pablo Alborán recordaban cómo "los días de entrevistas en Los 40 eran fantásticos gracias a ti". Y añadía que "siempre fuiste muy cariñoso y profesional con todos".

Otros de los intérpretes de nuestro país que han querido acordarse de él han sido Malú, Aitana, Lola Índigo o Soraya Arnelas. Todos han coincido en valorarlo como persona y como gran profesional.