Montaje con dos imágenes de Samuel Luiz

El vídeo de la paliza a Samuel muestra que fue linchado hasta la muerte

Los agresores siguieron al joven cuando trataba de irse del primer lugar donde fue golpeado

Se ha hecho pública una primera grabación que muestra la brutal agresión en la que fue asesinado Samuel Luiz. Las imágenes, publicadas por eldiario.es, confirman que el joven de 24 años fue linchado por un amplio grupo de personas. Son varias las personas que lo persiguen hasta darle caza y acabar con su vida, después de haber sufrido unos primeros golpes. 

Las grabaciones, que pueden herir la sensibilidad del espectador, forman parte de la investigación que está llevando a cabo la Policía Judicial de La Coruña. Esta ha permitido ya la detención de 6 personas, 2 de ellos menores. 4 de ellos han pasado este viernes a disposición judicial, 3 por un delito de homicidio y el cuarto también por apropiación indebida. 

Las grabaciones del crimen de Samuel demuestran que el asesinato fue un linchamiento multitudinario

Se puede ver en una secuencia temporal todo lo ocurrido en la madrugada del 3 de julio en las cercanías de la playa de Riazor. Pero los vídeos no cuentan con audio para confirmar la versión de las amigas de Samuel. Así, no se puede escuchar si realmente uno de los agresores dijo:  "Para de grabarnos si no quieres que te mate, maricón". 

Casi una hora desde los primeros golpes hasta que Samuel es trasladado al hospital

Lo primero que se puede observar es a Samuel con su propia amiga Lina saliendo del Pub Andén. El joven asesinado viste una camiseta de color claro. Son las 02:56 cuando los dos aparecen por primera vez en las grabaciones de las cámaras de seguridad. 

Es prácticamente de manera inmediata cuando hacen la videollamada que acabaría causando la agresión. Ha pasado apenas un minuto, son las 02:57, y frente a ellos están parte de sus agresores. Tardan apenas otro minuto, a las 02:58, en recriminarle que porque les está grabando. 

El fallecido habría respondido entonces al insulto con estas palabras: "maricón de qué". Es justo después cuando recibe los primeros golpes. A las 02:59 se le puede ver caer al suelo por primera vez. 

Pese a esta caído, esto no evita que siga siendo agredido. La mala calidad de las imágenes no permite ver cuantas personas participan. Pero sí que deja claro que participaron un grupo importante que lo sometió a un auténtico linchamiento. 

Es durante esta primera parte de la agresión que interviene un joven senegalés para intentar frenar la agresión. Este es el único que intenta evitar que el joven siga siendo golpeado por la masa de gente que le había atacado. 

Dos minutos después de las tres, se puede ver a la víctima caminar solo y cruzar a la acera de enfrente. Las imágenes también confirman que varios de sus atacantes lo persiguen corriendo para continuar con la paliza. Son las 03:03 cuando empieza la segunda parte de la agresión. 

Lo que se puede entrever es que los agresores tienen toda la atención de seguir con la brutal paliza. Una vez lo alcanzan, vuelvo a someterlo a todo tipo de puñetazos y patadas. Este tramo de la agresión dura unos dos minutos, con Samuel ya en el suelo. 

A las 03:05, llega al lugar una patrulla de la Policía Local de La Coruña. Los atacantes ya habrían abandonado la zona, todos tras cometer la agresión dicen por culpa del alcohol. Se da aviso a las emergencias médicas. 

A las 03:15 es cuando hace su llegada una primera ambulancia. A las 03:22, aparece una segunda. Durante 41 minutos, tratan de reanimar al joven que sigue tendido en el suelo inconsciente y en parada. 

Son las 03:56 cuando el fallecido es trasladado al hospital. Finalmente, el joven es hospitalizado con vida, pero acabaría perdiendo la vida en el mismo centro hospitalario pocos minutos después.