La 'noticia bomba' del embarazo de María José Campanario y Jesulín de Ubrique ha desatado un sinfín de reacciones.
Los medios de comunicación y, especialmente los programas del corazón, se han hecho eco de una información que ha cogido a todos con la guardia baja.
En ningún momento se esperaba que el torero y la odontóloga fueran a dar a luz a su tercer hijo en común.
De hecho, la sorpresa ha sido mayor al ver que todo se conocía mediante una exclusiva ofrecida por los propios protagonistas a la revista ¡Hola!. No hubo filtraciones ni rumores previos que pudieran sabotear la noticia.
Ante esta situación, muchos periodistas y tertulianos del corazón consideran que la pareja actuó con mucha cautela, optando por mantener el embarazo en secreto para evitar que se supiera.
"Nos ha cogido a todos por sorpresa. No ha habido filtración, está de tres meses y han ido con mucha cautela. Para hacer eso, no se lo han dicho a nadie. Digo en general, han cuidado la noticia y no se lo han dicho a nadie", opinaba el periodista Antonio Rossi esta semana en El Programa de Ana Rosa.
¿Cómo se enteró Andrea Janeiro de la llegada de su futuro hermano?
Según se ha comentado en las últimas semanas, eran muy pocas las personas que conocían la noticia del embarazo de Campanario. Tan solo su entorno familiar más cercano, entre los que no se encuentran varios miembros de la familia del torero.
De hecho, tal y como se ha señalado, ni la propia madre del diestro, Carmen Bazán, se habría enterado de la llegada de su nuevo nieto a través de su hijo.
La exmujer de Humberto Janeiro lo habría descubierto por medio de terceras personas y estaría muy enfadada con Jesulín por no confiar en ella.
Además, también se ha especulado sobre la forma en la que Andrea Janeiro se habría enterado de la llegada de su nuevo hermano.
Belén Esteban se ha negado a ofrecer detalles, limitándose a felicitar a su exmarido por el próximo nacimiento de su bebé, pero son muchas las opiniones que están sobre la mesa. Y es que las declaraciones de Jesulín en la entrevista han desatado la polémica.
Cuando le preguntaron por cómo habían recibido la noticia sus hijos, el torero solo mencionó a su hija Julia de 18 años y a Jesús Alejandro de 14.
"Los chicos, felices con la noticia, tanto Julia como el niño. Si vierais la jartá a llorar que se pegó Julia cuando se lo dijimos", compartía el diestro en la entrevista que concedió junto a su mujer.
Antonio Rossi ataca a Jesulín de Ubrique por su 'detalle ruín' con Andrea Janeiro
Las palabras de Jesulín han dado a entender que él no llamó a Andrea para contárselo y, por tanto, no conoce su reacción. Una opinión que ha defendido firmemente la periodista Marisa Martín-Blázquez en El Programa de Ana Rosa.
"Creo que él no se lo ha comunicado a Andrea porque en la revista dice 'no sabes cómo han reaccionado mi hija Julia y mi hijo Alejandro'... con lo cual, si no nombra cómo reaccionó Andrea es porque no se lo ha dicho", advertía la colaboradora.
De ser este el caso, Antonio Rossi considera que el torero habría tenido un gesto de rechazo muy grande hacia su hija primogénita.
"Si eso es así, me parece el detalle más feo, poco sensible e incluso inhumano de un padre a una hija. Hacer una distinción tan específica y explícita en la revista me parece que desmerece toda la felicidad por ese detalle tan ruin por parte de la pareja... ¡me parecería alucinante!", señalaba el periodista.