Primer plano del cantante llorando

Antonio Orozco se rompe en pleno concierto por la muerte de Susana

Antonio Orozco no puede reprimir las lágrimas recordando la pérdida que marcó su vida

Antonio Orozco no pudo evitar la emoción el pasado sábado 23 de octubre durante el concierto solidario Por ellas organizado por Cadena 100. Se trataba de un evento para apoyar a la Asociación Española Contra el Cáncer, una causa con el que el cantante está muy concienciado.

Hace cuatro años, Orozco vivió de cerca la desgracia que supone perder a alguien por esta terrible enfermedad. Susana Pratt, su expareja y madre de su hijo Jan, fallecía por un cáncer dejando a la familia profundamente desolada.

Vídeo del día:

El catalán quedó totalmente devastado y le costó salir adelante. Aunque estaban separados, la relación con ella era excelente y le resultó muy duro ver como su hijo se quedaba sin su madre. De ahí que, desde entonces, se haya dedicado a concienciar sobre la enfermedad y apoyar la investigación.

Antonio Orozco se viene abajo en pleno concierto

El sábado tuvo lugar uno de los conciertos más complicados para Antonio Orozco. El barcelonés acudía a su cita solidaria en apoyo contra el cáncer con la emoción a flor de piel. Vestido completamente de negro, Orozco comenzó dejando un mensaje en el lienzo cuyo destino es subastarlo para recaudar fondos.

"Nunca solas", escribió a modo de dedicatoria, dejando claro que esta lucha nos concierte a todos. "Espero estar a la altura" dijo minutos antes de salir al escenario. Y sin duda lo estuvo, Antonio Orozco lo dio todo ante los asistentes y no pudo evitar la emoción al recordar a Susana Pratt.

Concierto del cantante
Antonio Orozco no pudo reprimir las lágrimas al recordar a Susana Pratt | GTRES

"En noches como estas lo único que se puede hacer es estar aquí e intentar dar un mensaje muy bonito", comenzaba diciendo. "Lo comento desde la experiencia, sé que son momentos muy difíciles, pero me dirijo a todos ellos: ¡no estáis solos!", señalaba.

Visiblemente emocionado, el catalán se esforzaba por mantenerse firme, pero le resultaba complicado al recordar el fallecimiento de la madre de su hijo. "Yo no debería estar hablando de estas cosas, porque a veces no puedo controlar mucho la emoción", confesaba.

"Nadie está preparado para enfrentarse a algo así"

Aunque han pasado cuatro años desde que Susana falleció, Orozco todavía tiene muy presente a su expareja. Sobre todo, porque le resultó muy duro ver cómo su hijo, que solo tenía 10 años, perdía a su madre.

"Yo creo que nadie está preparado para enfrentarse a algo así", decía el cantante con lágrimas en los ojos ante los asistentes al concierto. El público se venía abajo en aplausos por el conmovedor mensaje de Antonio, creando una atmósfera donde la emoción lo inundaba todo.

Antonio Orozco no olvida a la madre de su hijo

Un 26 de octubre de 2017, Antonio Orozco recibía la peor de las noticias. Su exmujer y madre de su hijo, fallecía con solo 44 años a consecuencia de un cáncer. A raíz de aquel suceso, el cantante se volcó en el pequeño Jan con la ayuda de familiares y amigos.

El cantante en un concierto
Antonio Orozco se rompe en pleno concierto | GTRES

"Yo no hubiera sido capaz de hacerlo solo", reconocía hace unos meses en una entrevista con Toñi Moreno en Canal Sur. "Me he caído muchas veces, pero no he tocado suelo, han sido unos años muy duros", confesaba.

No fue fácil superar el dolor y la tristeza por el fallecimiento de Susana, pero por fortuna, siempre contó con ayuda cuando las fuerzas flaqueaban. Aún hoy, no puede evitar la emoción al recordar a su ex, sin embargo poco a poco está logrando superar el duelo.

Actualmente, Antonio Orozco sigue visitando a los que un día fueron sus suegros. La relación con ellos es excelente y juntos logran cada día hacer acopio de fuerzas para seguir adelante aunque la ausencia de Susana siga pensando.

Juega con nosotros: