Plano medio de Antonio David con gorra y mascarilla y con una bolsa en la mano en una estación de tren

Antonio David tiene la fecha de hoy marcada en rojo en su batalla contra Rocío

El exmarido de Rociíto se ha trasladado a Madrid para declarar en uno de los procesos judiciales más importantes de su guerra legal

Antonio David Flores ha sido exiliado de Telecinco. Parece que, estar al lado de Rocío Carrasco, es un negocio muy rentable. Así que, la cadena ha decidido prescindir de él temporalmente.  

Sin embargo, en las últimas semanas, se ha convertido en el protagonista indiscutible de la crónica social. Todos los periodistas quieren saber cómo se encuentra, y están siguiendo sus pasos muy de cerca.  

El exmarido de Rociíto reside en Málaga, muy cerca de la tienda de ropa de Olga Moreno. Desde que se emitió el primer episodio de 'Contar la verdad para seguir viva', le hemos visto en contadas ocasiones. Pero, para su desgracia, se ha visto obligado a viajar a la capital por asuntos legales.  

El tertuliano demandó a la hija de la Más Grande por el impago de la pensión alimenticia. Según él, Rocío le debe 8.000 euros, y está dispuesto a saldar la deuda. Por ese motivo, hoy, viernes 23 de abril, debe trasladarse a los Juzgados de Plaza Castilla para declarar ante el juez.  

En esta ocasión, Antonio David se presentará en los tribunales como demandante. Carrasco tendrá que hacerlo una semana más tarde, el 30 de abril, y lo hará como demandada. Según su entorno, no tiene miedo a la sentencia, pues es capaz de argumentar porque se negó a mandarle el dinero de su hijo.  

Mientras Rocío triunfa en Telecinco, asegurando que ya no tiene miedo a su supuesto agresor, Antonio David está preparando una estrategia judicial muy escrupulosa. Por el momento, su abogado, Iván Hernández, ha anunciado que van a denunciar a «la cabeza pensante del documental».  

Todo hace pensar, que la hija de la Jurado recibirá una demanda millonaria. Pero, sus defensores aseguran que es justo eso lo que está buscando. Al parecer, Rocío pretende que el juez reabra el caso. Y, con las nuevas pruebas que ha aportado, la sentencia podría ser muy diferente.  

Por el momento, la protagonista de 'Contar la verdad para seguir viva' afirma: «confío en la justicia, es lenta, pero confío. Aunque, hay cosas que fallan». A pesar de haber sido la clara perdedora en la batalla judicial contra el padre de sus hijos, Rocío se ha mostrado conciliadora con el sistema.  

El juicio que el exmarido de Rociíto tanto está esperando 

Verónica Cervantes, jueza del juzgado número 3 de Alcobendas, será la encargada de dictar sentencia en el último conflicto legal de Rociíto. David Flores Carrasco, hijo pequeño del exmatrimonio, lleva conviviendo con el padre desde 2016. Sigue siendo, según la denuncia, «económicamente independiente», pero su progenitora se ha negado a contribuir en su manutención.  

El abogado de Antonio David no ha querido hacer ningún comentario que pudiera entorpecer el proceso. Pero, de ser declarada culpable, Rocío podría ser condenada a un año y medio de cárcel, y al pago de una multa bastante elevada.  

La defensa del exyerno de la Jurado alega que Carrasco: «ha mostrado apatía, desidia, negligencia y abulia respecto a sus obligaciones como madre. Tanto afectivas, como económicas». Por su parte, Rociíto ha confesado que siempre ha tenido debilidad por su pequeño, porque «es un ser muy especial». 

Desde que Telecinco emitió el primer episodio de 'Contar la verdad para seguir viva', los únicos viajes que Antonio David ha hecho a la capital están motivados por circunstancias judiciales. En estas apariciones públicas ha asegurado estar tranquilo, y ansioso de que la justicia empiece a trabajar.  

Sin embargo, no todas las veces que ha visitado los tribunales lo ha hecho como demandante. Rocío también le ha interpuesto una denuncia por la que se le exige una fianza de 60.000 euros. En un primer momento, David y Rocío Flores, hijos de la pareja, vivían con la madre. Y, el tertuliano, jamás le pasó ninguna pensión.  

El juicio que pondrá contra las cuerdas a Antonio David todavía no se ha celebrado. Pero, en caso de que el juez le considere culpable, Rociíto tendrá la oportunidad de demostrar todo lo que ha estado contando en su docuserie. ¿Por qué se negó a mandarle dinero a sus pequeños si los quería tanto?