Angy Fernández, actriz y cantante de 31 años, se abre en canal en el diario La Razón, donde desvela la depresión que sufrió. Hace un tiempo, Angy desveló su problema en Instagram y ahora lo relata en No es depre, es depresión, una serie documental para la web Janssen Contigo.
Angy confiesa cómo se dio cuenta de que tenía depresión. "Me costaba levantarme de la cama, sentía un vacío, una tristeza todo el rato, no sé cómo explicarlo. Además, empecé a adelgazar mucho, se me juntó con que en paralelo me diagnosticaron la enfermedad celíaca", revela.
Angy Fernández: "A veces sentía que si me quitaba del medio la gente no sufriría"
La actriz desvela cómo reaccionó su madre al saberlo, aunque Angy considera que ya se lo imaginaba. "No, creo que ella veía que no iba bien la cosa. Le ha tocado vivir esto con mi padre, que ya no está, y con otro familiar. De hecho, me daba pena que mi madre volviera a pasar por lo mismo conmigo. Me sentía un poco culpable por eso, que me viera así. A veces sentía que si me quitaba del medio la gente no sufriría", cuenta.
Preguntada sobre si la serie puede ser útil, Angy explica que "no es lo mismo tener unos días malos que tener depresión. Cuando se alarga en el tiempo es cuando creo que hay una alarma que hay que atender", considera.
Angy Fernández relata la depresión que sufrió
"Espero que se reconozcan y pidan ayuda o si ya están bajo tratamiento y ven que no avanzan que puedan cambiar de médico. Es lo que me pasó a mí con una psicóloga, y no porque no fuera una gran profesional. Hay que intentar no rendirse aunque a veces nos den ganas", confiesa.
La actriz de Física o Química es clara a la hora de hablar de la medicación que toma desde hace tiempo. "Intento no tomar medicación para la ansiedad, estoy con cosas más naturales como la valeriana. He estado nueve años tomando pastillas, dos al día", revela.
"Decir que uno va al psiquiatra sigue siendo un tabú"
"Hay que combinar las dos cosas, no solo ir al psiquiatra, porque sin una terapia psicológica no avanzas ni te dan esas herramientas. Los fármacos duermen un poco el síntoma de la depresión, pero necesitas una ayuda aparte. De hecho, mi psiquiatra me lo decía, sigue yendo al psicólogo", advierte en la entrevista de La Razón.
Además, la actriz y cantante opina que todavía hay ciertos tabúes a la hora de hablar de ir al psiquiatra. "Decir voy al psicólogo no me cuesta, decir que voy al psiquiatra sí, es como que te tratan de loca, y no es un sinónimo, al revés. He dado el paso de ir a un médico que me ayude a no estar mal, quiero seguir con mi vida, quiero avanzar", cuenta.
Angy Fernández, una carrera plagada de éxitos desde los 16 años
Angy Fernández salta a la fama en 2006 en Factor X y con 16 años fue una de las grandes favoritas de la edición aunque ganó María Villalón. En 2008 saca su primer disco y debuta como actriz en la serie Física o química. Ella era Paula, uno de los personajes más queridos de la serie.
En 2011 entra en la primera edición de Tu cara me suena, en 2013 concursa en Splash, famosos al agua y un año más tarde en Pequeños Gigantes.
También fue colaboradora de Todo va bien en Cuatro. En 2015 amplía su currículo debutando como presentadora en Comedy Central. En 2016 Angy Fernández concursa en Levántate All Stars de Telecinco junto a su hermana Irene.
En los últimos años, ha trabajado en el musical La Llamada y ha participado en las series Bajo la red y Amar es para siempre. Y a finales de 2020 estrenó Física o Química: El reencuentro. Su serie más actual es Pequeñas coincidencias y actualmente trabaja en el musical Kinky Boots.