Rocío Carrasco no parece tener a la justicia de su parte. Si hace unos días conocíamos cómo perdía ante la mujer de su exmarido en los tribunales, ahora se le avecina otro problema.
Son muchos los frentes judiciales que tiene abiertos la hija de la Más grande, sin embargo hay uno que llama especialmente la atención. Se trata de la denuncia que el exguardia civil le interpuso por impago de la pensión alimenticia de su hijo, David Flores.
Hace unas cuantas semanas, el hijo de Rocío Carrasco declaró contra su madre y esta se acogió a su derecho de no hacerlo. El caso quedó pendiente y ahora se ha conocido una última hora que pone a Rocío en una situación complicada.
La noticia saltaba en El programa del verano, de mano de Marta Riesco quien informaba sobre los problemas judiciales que se le avecinan. La jueza sigue adelante con la demanda contra la nueva colaboradora de Sálvame al ver "indicios de criminalidad".
Rocío Carrasco será juzgada por impago de la pensión de su hijo
En plena vorágine por el documental y la victoria de Olga en Supervivientes, Rocío no gana para disgustos. El proceso judicial que mantiene tras la denuncia por no pagar la pensión de su hijo David, podría traerle graves problemas.
Al menos es lo que se desprende del último auto que señala a la hija de Rocío Jurado. "Hay un auto que determina que se han encontrado indicios racionales de criminalidad en la conducta de Rocío", explicaba Marta Riesco.
Unos indicios que dan trámite "para la apertura de juicio oral contra ella". "Es decir, que tendrá que declarar ante el juez sobre el impago", señalaba la periodista en El programa del verano.
Recogiendo la información dada en el programa matinal de Telecinco, el periódico La Razón afirma que "en un plazo inferior a un año, será juzgada". Será la jueza en cargada del caso, Verónica Carabantes, la que la juzgará en los próximos meses.
No obstante, la hija de la cantante no declarará. Ahora se procederá a enviar los escritos de la acusación y la defensa al Juzgado de lo Penal. Llegado el momento, Rocío será juzgada.
El proceso judicial más doloroso para Rocío Carrasco
De los muchos juicios a los que se ha tenido que enfrentar la hija de la artista, este ha sido, sin duda, el más doloroso. Fue Antonio David el encargado de convencer a su hijo para que declarara contra su propia madre.
Algo que provocó un gran sufrimiento en Rocío al ver cómo David se veía envuelto en juicios por expreso deseo de su padre.
El exguardia civil demandó a su exmujer por no haber pagado a su hijo los 200 euros al mes estipulados. La deuda ascendería a unos 8.000 euros, que decidió reclamarle el pasado mes de marzo, coincidiendo con el estreno del documental.
"Está citado para declarar porque el ser ha vuelto a hacer otra vez lo que ya intentó con Rocío", explicaba la propia protagonista. Días antes de su serie, la hija de Rocío Jurado acudía a prestar declaración, su hijo lo haría meses después.
"Esto va mucho más allá de una cuantía económica y se terminará sabiendo que es lo que hay detrás de todo esto", opinaba Rocío.
La condena a la que se enfrenta la hija de Rocío Jurado
El objeto de la querella del excolaborador de Telecinco no es cosa de broma. El Código Penal recoge este tipo de delitos como algo muy grave. El impago de uno de los cónyuges de abonar la pensión está muy perseguido por la ley.
Tanto que, según se estipula "será castigado con la pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a 24 meses". Aunque se trata de un tema muy serio, Rocío se siente fuerte y hará todo lo posible por ganar en los tribunales.