Amador Mohedano y Rocío Jurado

Rocío Jurado sabía de las trampas de su hermano y mánager Amador Mohedano

Una anécdota contada por Amador sobre Rocío Jurado ha llevado a hacer pensar que lo conocía perfectamente

Rocío Jurado era una mujer muy familiar a la que le gustaba tener a todos sus seres queridos a su lado. Y entre estos estuvo siempre su hermano y mánager, Amador Mohedano.

Desde que ella falleciera han circulado muchos rumores sobre los supuestos 'tejemanejes' económicos que él hacía. Dichas habladurías se han acrecentado cuando se ha sabido que la hija de 'La más grande' va a hablar, y no precisamente bien, de Los Mohedano en su docuserie. Una producción esta que ayer comenzó su cuenta atrás con un especial sobre la citada artista.

Precisamente dicho especial ha llevado a aquel a contar una anécdota que ha llamado la atención. Y es que ha venido a dejar claro que quizás Rocío sabía perfectamente cómo era él y lo que hacía con su dinero.

La anécdota de Rocío Jurado y Amador Mohedano que da que hablar

El último viaje de Rocío fue el homenaje que ayer se le realizó en Telecinco a 'La Jurado'. Su hija, en compañía de amigos de su madre, dieron a conocer no solo la gran artista sino, sobre todo, la gran persona que era.

Amador Mohedano rechazó intervenir en el especial, pero sí habló del mismo en Ya son las ocho, el programa donde trabaja su ex, Rosa Benito. Allí, visiblemente emocionado, no dudó en desvelar el vínculo tan especial que tenía con su hermana. Exactamente, relató la última vez que ella le cantó.

La que fuera su mujer fue la que le dio pie a relatar esta vivencia. Ella le expuso: “Lo que más le gustaba a Rocío era cantar hasta el último momento. Como cuando te cantó Y, sin embargo, te quiero a las 07:00 estando malita”.

Esto le hizo a él decir: “Ahí me mató. Llevaba muchos días que no dormía y ese día me fui a casa llorando, que no sé ni cómo veía la carretera. Me tiré en la cama, el sueño me rindió y a las 07:00 me llamó cantando Y, sin embargo, te quiero”.

“No es la letra con un poquito de guasa, es que ella me quería con locura. Igual que yo a ella”.

Amador Mohedano en un photocall
Amador Mohedano ha relatado la anécdota con Rocío Jurado que está generando muchos comentarios | GTRES

El recuerdo genera comentarios

Este detalle tan emotivo que Amador ha contado de Rocío Jurado no ha pasado inadvertido para muchas personas. Así, tanto medios como ciudadanos de a pie en redes lo han comentado. En concreto, lo han hecho para destacar la canción que ella le cantaba, cuya letra puede resultar muy significativa en este caso.

Y es que dicha composición dice: “Eres mi vida y mi muerte, te lo juro compañero. No debía de quererte, no debía de quererte. Y, sin embargo, te quiero”.

Rocio Jurado Y Sin Embargo Te Quiero

Este estribillo tan contundente ha sido entendido por distintos medios, como Informalia, como una indirecta que 'La más grande' le lanzaba a su representante. Consideran que le estaría diciendo que sabía de sus 'tejemanejes' y que por estos no tendría que quererlo. Pero que, a pesar de todo, eran hermanos y lo amaba por encima de cualquier cosa.

Rocío Jurado en una foto de archivo del 11 de julio de 2005 durante una cena en el Palacio Real de Madrid
Con una canción Rocío Jurado podría haber estado enviándole una indirecta a Amador | GTRES

Eso sí, son todo comentarios y rumores. Habrá que esperar a la emisión de la segunda temporada de la docuserie para ver si se aclara algo en este sentido. Es decir, para conocer si la cantante sabía realmente cómo gestionaba su hermano su carrera, económicamente hablando.

Mientras ese momento llega, Amador no dudó ayer en alabar a Telecinco y a su sobrina mayor por el homenaje realizado a Jurado. Lo hizo diciendo: “Me he emocionado de ver tantas imágenes, que la mayoría las hice yo con ella. Quiero dar las gracias a todos los colaboradores que han estado”.

“Si se hacen cosas de este tipo con respeto y con cariño yo me alegro porque hay una juventud a la que hay que enseñar quién era Rocío Jurado”.