Andrea Janeiro mira a cámara en una imagen tomada ante su casa

Andrea Janeiro, de piedra al escuchar a su madre reconocer lo impensable: 'Drogadicta'

Andrea se queda en shock y rememora sus peores años

Andrea Janeiro era testigo de la vuelta al trabajo de su madre. La ex de Jesulín regresaba al plató de Sálvame tras la baja por su accidente y sus vacaciones estivales. Una vuelta que se esperaba con ganas, sobre todo por sus compañeros de plató.

Belén Esteban no defraudó y abordó todas las polémicas que han surgido a lo largo de estas semanas de ausencia. No dudó en pronunciarse sobre aquellas que le afectaban directamente como la posibilidad de que Sofía Suescun se incorporara al programa. Su enemistad se remonta a hace años cuando la novia de Kiko Jiménez hizo alusión a las adicciones de la colaboradora.

Andrea Janeiro enmudece ante la sinceridad de su madre

Andrea Janeiro no ha estado al margen de los problemas que envuelven a su madre. Ser hija de Belén Esteban y Jesulín le ha puesto en más de una ocasión en una situación delicada. Sobre todo porque la de Paracuellos no ha tenido reparos en hablar abiertamente sobre sus problemas y polémicas.

El pasado lunes 5 de septiembre, Belén se reincorporaba al trabajo recibiendo una noticia que marcaría su regreso al programa. Durante la tarde se especuló sobre la identidad del nuevo colaborador o colaboradora que pasaría a formar parte del 'cortijo de Jorge Javier'.

Belén Esteban y Andrea Janeiro
Andrea Janeiro escucha por primera vez la realidad de Belén | GTRES

Alguien que prometía mover los cimientos del plató y con quien mantenía alguna que otra guerra abierta con más de un colaborador. Entre los nombres que se barajaron salió el de Sofía Suescun, con quien Belén mantiene una tensa relación desde hace años.

Para entenderlo hay que remontarse al 2019 cuando la ganadora de Gran Hermano hizo alusión a los problemas de adicción de la madre de Andrea. "Hay cosas que saben aquí y no voy a entrar en nada de eso, saben lo que opino", comenzó diciendo sobre la posible incorporación de Suescun.

Belén Esteban
La madre de Andrea Janeiro reconoce su pasado como drogadicta | Telecinco

Fue entonces cuando la empresaria pronunció unas palabras que arrancaron la ovación del público. Toda una declaración de intenciones donde, por primera vez, confesó abiertamente haber sido drogadicta. "Yo lo tengo claro, y tengo que decir que he sido drogadicta hace catorce años, soy una mujer nueva y renovada", admitió.

La colaboradora se siente orgullosa de haber superado sus problemas con algunas sustancias y tiene claro que forma parte de su pasado. "Estoy muy feliz con los años que llevo trabajando", explicó. "Puedo ir con la cabeza alta, ni he robado, ni matado, lo que tengo es mío y de mi hija", sentenció.

Andrea Janeiro rememora los peores años de su vida

Andrea Janeiro siempre fue la prioridad de Belén. Sin embargo, cuando cayó en ciertas sustancias, todo su mundo se desmoronó. Ella siempre ha hablado públicamente sobre aquellos años y lo duro que le resultó poder salir de aquel pozo.

"Me pasaba el día tumbada en un sillón sin ganas de nada", confesó en 2013 en el plató del Deluxe. "Ahora estoy limpia por dentro y por fuera", aseguró muy feliz por sus logros y su nueva vida.

Andrea Janeiro, pillada mientras camina por la calle
Andrea Janeiro recuerda los peores años de su vida | GTRES

Con terapia y, sobre todo, con ayuda de los suyos, la madre de Andrea logró su objetivo y evitó el desenlace que todos se temían. Porque había tocado fondo y su situación era muy preocupante, tanto que se temió por su vida.

Ahora es una mujer nueva con nuevos proyectos y segura de lo que quiere. De ahí que, ver que una de sus enemigas podría trabajar con ella no le supuso ningún tipo de miedo. Durante su vida ha hecho frente a sus polémicas y, de volver a hacerlo, se siente con suficientes fuerzas para ello.

Para alivio de Belén y de Andrea, no fue Sofía quien se incorporó como nuevo fichaje de Sálvame, sino José Antonio Avilés. Alguien que no dejó indiferente a nadie y que promete remover a todos y cada uno de los colaboradores.